Moscovici cree que mañana el Eurogrupo puede llegar a un acuerdo sobre Grecia

Moscovici cree que mañana el Eurogrupo puede llegar a un acuerdo sobre Grecia

23 mayo, 2016
|
Actualizado: 23 mayo, 2016 6:50
|
PUBLICIDAD
ignacio
París, 23 may.- El comisario europeo de Asuntos Económicos, Pierre Moscovici, cree que el Eurogrupo que se celebra mañana puede cerrar un acuerdo sobre Grecia y es «razonablemente optimista», sobre todo teniendo en cuenta que los esfuerzos de reformas en Grecia han sido «considerables».

«Los progresos conseguidos son considerables», subrayó hoy en conferencia de prensa en París Moscovici, que se felicitó del paquete de reformas aprobado ayer por el Parlamento griego, con el que «se ha dado un paso clave» para un compromiso.

El Ejecutivo griego confía en que su paquete de reformas sirva para convencer al Eurogrupo el martes de que concluya la primera revisión del tercer rescate, y consecuentemente que le transfieran el primer tramo del mismo, con el que Grecia hará frente a obligaciones de pago de deuda y a atrasos en otros pagos.

«Mi convicción es que los Estados miembros están dispuestos a aportar su ayuda», así como «a reducir la carga de la deuda griega», señaló Moscovici, que se mostró «impaciente de que deje de haber un caso griego, que sea un país como los demás».

También reafirmó sus previsiones de que Grecia puede pasar a crecer a un ritmo del 3 % en 2017, pero a condición de un acuerdo para el que la reunión de mañana «puede ser fundamental».

Moscovici contó que para el sistema griego de pensiones, lo que la Comisión Europea propugna es que su peso en las finanzas públicas se pase a situar «progresivamente» en la que es la media en la UE. EFE

Noticias Relacionadas: