Moscovici defiende la regla fiscal para España

Moscovici defiende la regla fiscal para España

05 julio, 2016
|
Actualizado: 05 julio, 2016 9:11
|
PUBLICIDAD

El comisario europeo de Asuntos Económicos, Pierre Moscovici, ha señalado este martes que ante una posible sanción a España y Portugal por déficit excesivo en 2015, hay que aplicar las reglas con inteligencia, sin voluntad punitiva y teniendo en cuenta la situación económica de esos países.
En una entrevista a la emisora francesa Radio Classique, Moscovici señaló que la cuestión de España y Portugal la examinará esta tarde en Estrasburgo la Comisión Europea, y que él en tanto que responsable económico y financiero se encarga del «respeto de las reglas«, a las que define como «inteligentes» y «no son punitivas». Así, cree que se debe tener «en cuenta la situación económica».
El Ejecutivo comunitario avanzó ayer que iba a posponer hasta el jueves una decisión sobre la eventual imposición a Madrid y Lisboa de una multa por déficit excesivo al cierre del pasado año.
Preguntado sobre el caso de Francia, Moscovici recordó que ese país se ha beneficiado en el pasado en dos ocasiones de los mecanismos de flexibilidad para incumplir los objetivos iniciales de déficit, y que para 2017 «imperativamente» debe respetar la meta de quedarse por debajo del 3% del producto interior bruto (PIB).
«Francia debe estar, Francia estará por debajo del 3%», remarcó el que fuera ministro francés de Finanzas, tras recordar que el presidente, François Hollande, reafirmó la semana pasada ese compromiso.
Añadió que no tiene «razones para no confiar» en ese objetivo, pero también que examinarán en octubre el presupuesto para 2017 que presente el Gobierno francés.

Noticias Relacionadas: