El móvil de Pablo Iglesias está a nombre del iraní responsable de Hispan TV

El móvil de Pablo Iglesias está a nombre del iraní responsable de Hispan TV

18 enero, 2016
|
Actualizado: 18 enero, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

El teléfono personal de Pablo Iglesias está a nombre del iraní Mahmmoud Alizadeh Azimi, máximo responsable del canal islamista Hispan TV, tal y como publica OK Diario. Se trata del ciudadano iraní que en marzo de 2012 constituyó en Madrid la sociedad 360 Global Media, que explota en España la señal del canal del Gobierno iraní Hispan TV.

La UDEF está investigando una posible financiación ilegal a Podemos y a sus miembros antes de que el partido existiera por parte del gobierno iraní y del régimn chavista. Según el diario de Eduardo Inda, uno de los informes aportados para la investigación es la factura del móvil de Iglesias, en la que se puede comprobar que está pagada por Hispan TV, vía por la que el gobierno iraní presuntamente financa a Podemos desde 2013.

Los documentos indican que el dinero de la dictadura islámica habría servido para lanzar la carrera política del líder de Podemos, Pablo Iglesias, y proyectar la imagen pública de su partido. Los pagos procedentes del islamista gobierno iraní se realizaban a través de Hispan TV, un canal de TV que el giobierno utiliza para lanzar sus mensajes islamistas en español y cuyo programa estrella, Fort Apache, los presentaba casualmente pablo Iglesias. A través de este programa se han dado a conocer varios líderes de Podemos como Errejón o Juan Carlos Monedero, ya fuera del partido por controversias con Iglesias.

Sin embargo, no sólo Irán estaría detrás de la financiación del partido de Iglesias, un ex alto cargo del Gobierno de Venezuela que actualmente colabora con la Agencia Antigroga de Estados Unidos, la DEA, ha presentado pruebas a la Policía Nacionalque demuestran que el chavismo y las autoridades de Teherán acordaron utilizar el canal de televisión iraní en español Hispan TV para canalizar inversiones en Podemos.

Noticias Relacionadas: