Movilidad invertirá esta legislatura 77 millones en 32 proyectos de digitalización

Movilidad invertirá esta legislatura 77 millones en 32 proyectos de digitalización

28 septiembre, 2022
|
Actualizado: 28 septiembre, 2022 19:32
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

La Junta de Castilla y León desplegará 32 proyectos en materia de digitalización y conectividad con una inversión de 77 millones de euros durante esta legislatura. Su objetivo será la “modernización” de la sociedad y la “cohesión territorial”, según avanzó hoy la consejera de Movilidad y Transformación Digital, María González Corral.

En la presentación del Informe Sociedad Digital en España 2022, que tuvo lugar en el transcurso de una jornada en el castillo de Fuensaldaña (Valladolid), González Corral remarcó que la transformación digital “ya está aquí”, tanto para los ciudadanos como para las empresas y remarcó que la Junta ha estado trabajando en esta materia “intensamente”.

En ese sentido, la consejera subrayó que la crisis sanitaria, derivada de la pandemia del COVID-19, ha supuesto “un antes y un después” y ha dado un “empujón”. Por ello, González Corral remarcó que la Junta se ha marcado unos objetivos “serios” que pretende poner en marcha en este mandato, ante el avance de la digitalización en la Comunidad.

Al respecto, la titular de Movilidad indicó que, en primer lugar, el Gobierno autonómico se marca como que la conectividad y las infraestructuras lleguen a todos los territorios de Castilla y León, así como avanzar en la adquisición de competencias digitales, en los “conocimientos”. También, destacó que se busca que las empresas sean “más digitales” y que aprovechen hasta el “último” recurso para ser “más eficientes y más efectivas”.

Igualmente, González Corral subrayó que la administración debe ser un “ejemplo” para la sociedad, por lo que hizo alusión a la importancia de avanzar hacia una mayor digitalización que permita a los castellanos y leoneses acceder con una “mayor facilidad” a los recursos. Además, aludió a la oportunidad que ofrece la transformación digital para lograr una sociedad más innovadora y puso de relieve al Centro de Supercomputación, con sede en León.

Además, la consejera destacó la importancia de la colaboración entre todas las administraciones públicas, incluidas las diputaciones provinciales y las entidades locales, con el objetivo de que la digitalización lleguen a todos los territorios de la Comunidad. Todo ello, añadió, se resume en 32 proyectos para cuatro años, con un montante de 77 millones.

Por otra parte, la vicepresidenta de CEOE Castilla y León, Ángela de Miguel, remarcó que la digitalización ya no es una «opción» para las empresas, sino una «obligación», por lo que destacó la necesidad de que las de mayor tamaño avancen en esta materia y las pequeñas (99 por ciento) den ese impulso. Para ello, puso de relieve la importancia de la colaboración de las administraciones públicas y también de empresas como Telefónica, porque todo ello redundará en el desarrollo de la Comunidad.

Noticias Relacionadas: