Casi 50.000 trabajadores de GM mantienen por segundo día la huelga en EE.UU.

Casi 50.000 trabajadores de GM mantienen por segundo día la huelga en EE.UU.

17 septiembre, 2019
|
Actualizado: 17 septiembre, 2019 18:00
|
PUBLICIDAD

Por segundo día consecutivo, cerca de 50.000 trabajadores de General Motors (GM) en Estados Unidos están en huelga en EE.UU. para reclamar mejoras salariales y laborales, mientras siguen sin acuerdo las negociaciones con el sindicato United Auto Workers (UAW).

En la localidad texana de Arlington, donde está localizada una planta de montaje de GM que emplea a unas 4.500 personas y donde se producen los todocaminos SUV Chevrolet Tahoe, GMC Yukon y Cadillac Escalade, decenas de huelguistas con pancartas se situaron en las entradas de la instalación.

Los trabajadores quieren que GM limite el uso de empleados temporales y que cancele sus planes de cerrar en 2020 las plantas de Lordstown, en Ohio; y de Hamtramck, en Michigan.

UAW no ha indicado cuánto tiempo durará la huelga, pero GM señaló que tiene suficiente cantidad de vehículos para suministrar al mercado durante los próximos 59 días.

Lo que el sindicato sí que ha señalado es que tras dos meses de negociaciones las dos partes solo están de acuerdo en el 2 % del contenido del contrato colectivo, lo que sugiere que sus posturas están muy alejadas y que se necesitará mucho tiempo para alcanzar un acuerdo.

GM ha ofrecido 7.000 millones de dólares en inversiones en EE.UU. durante los cuatro años de duración del contrato colectivo, lo que creará más de 5.400 empleos, así como mejoras salariales y mayores pagos de prestaciones sanitarias.

Noticias Relacionadas: