Movimientos de más del 20% en el fondo Icaria Capital Dinámico de Andbank Wealth Management

Movimientos de más del 20% en el fondo Icaria Capital Dinámico de Andbank Wealth Management

16 marzo, 2023
|
Actualizado: 09 junio, 2023 11:41
|
PUBLICIDAD

La gestora Andbank Wealth Management ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que su fondo Icaria Capital Dinámico ha reducido su patrimonio en más de un 20% respecto el pasado 6 de marzo sobre el el día anterior debido a operaciones de reembolso de partícipes. Fuentes de estas gestora han explicado que ese movimento se debe a la acción estratégica entre family offices y que otra sociedad procedió a la suscripción por la misma cantidad, por lo que no hay alteración alguna en el patrimonio del fondo por ese motivo.

La gestora de fondos de Andbank, propiedad del Grupo Andbank, fue fundada en 2013y actualmente gestiona más de 2.000 millones a través de 31 fondos, 64 sicavs y más de 630 carteras de inversión.

Andbank, Andorra Banc Agrícol Reig, es una entidad que nace en en 2001 tras la fusión de dos bancos andorranos, el Banc Agrícol, propiedad de la familia Cerqueda y la Banca Reig, propiedad de la familia Reig.

Andbank comenzó a operar en España en el año 2012, cuenta con ficha bancaria autorizada por el Banco de España registrada con el número 0200. En 2014, adquirió el negocio de banca personal y banca privada de Inversis Banco. En 2018 incorpora la entidad especializada en gestión de patrimonios Merchbanc y en 2020 el negocio de la gestora de fondos de Esfera. En 2021 cierra la adquisición de Bank Degroof Petercam Spain. Con estas operaciones, Andbank se ha convertido en una de las principales entidades independientes de banca privada en España, con presencia en 29 provincias.

Ofrece servicios especializados en gestión de patrimonios y banca privada a través de tres canales: oficinas físicas, agentes financieros y banca digital. Cuenta, además, con una de las mayores plataformas de intermediación de productos de terceros que existen en Europa, que permite el acceso a más de 15.000 fondos de inversión, más de 1.200 ETFs y 7.000 valores de 30 mercados diferentes.

Noticias Relacionadas: