Muere un bombero del 11-S por respirar aire tóxico durante los atentados a las Torres Gemelas

Muere un bombero del 11-S por respirar aire tóxico durante los atentados a las Torres Gemelas

30 enero, 2017
|
Actualizado: 30 enero, 2017 15:52
|
PUBLICIDAD

Brian J. Masterson, un oficial que trabajaba en el Departamento de Bomberos de Nueva York el día de los atentados contra las Torres Gemelas del 2001, ha fallecido por un cáncer de esófago provocado por su exposición al aire tóxico y el polvo del 11-S.
El oficial originario de Irlanda, trabajaba en el Departamento de Bomberos de Nueva York el día de los ataques y, tras conocer la noticia, acudió rápidamente a las Torres Gemelas.
Masterson ha fallecido a raíz de un cáncer de esófago debido a la exposición de aire tóxico y polvo mientras trabajaba ese día.  No obstante este héroe no es la única persona que ha muerto al respirar aire contaminado del 11 de septiembre. Concretamente, es la víctima 124 de la gran contaminación que se creó en la zona cero de Nueva York, según informa Metro.
 
Howard Bischoff (58 años), Robert Leaver (56) y Daniel Heglund (58) murieron en 2014 de un cáncer provocado por sus intervenciones en el atentado de las Totteres gemelas.»Estas muertes son el doloroso recuerdo de que aún 13 años después seguimos pagando un terrible precio por la heroica ayuda prestada», ha dicho el máximo responsable del cuerpo de bomberos de Nueva York, Daniel Nigro.
“El número de diagnosticados con cáncer como resultado directo de trabajar tantos días en el sitio de las Torres Gemelas ha estado creciendo constantemente hasta el día de hoy” ha asegurado Christopher Ferry, sobrino de Brian a la prensa local.

Noticias Relacionadas: