Muere el perro que veló durante más de 10 años la tumba de su dueño

Muere el perro que veló durante más de 10 años la tumba de su dueño

21 febrero, 2018
|
Actualizado: 21 febrero, 2018 7:53
|
PUBLICIDAD

Capitán, el perro que durante más de una década veló la tumba de su amo en la localidad argentina de Villa Carlos Paz, en la provincia de Córdoba, falleció en el mismo cementerio en el que reposan los restos de su dueño.

La historia de este perro, que acompañó a su amo hasta después de su muerte, conmovió a todo el mundo en 2012. Ahora, desde Argentina, ha llegado una triste noticia: tras una enfermedad, Capitán fue hallado muerto en el mismo cementerio donde está enterrado su amo.

Capitán, un perro mestizo con algo de pastor alemán, fue el regalo sorpresa que Miguel Guzmán, de la localidad argentina de Villa Carlos Paz, le hizo a su hijo Damián en 2005. En marzo de 2006, Miguel falleció y Capitán desapareció de la casa familiar, aunque regresó al poco tiempo y se quedó en la calle durante algunos días, cerca de la vivienda.

Después, desapareció definitivamente y los Guzmán pensaron que había muerto o había sido adoptado por otra familia, hasta que un día, cuando fueron de visita al cementerio, lo encontraron sobre la tumba de Miguel. «El domingo siguiente volvimos a visitar la tumba y el perro estaba ahí. Esa vez nos siguió, en el regreso, porque habíamos ido caminando. Se quedó un rato con nosotros en casa, pero después volvió al cementerio», relató Verónica, la viuda de Miguel.

«El perro apareció un día en el cementerio, sin que nadie lo trajera, y empezó a dar vueltas por todos lados hasta que encontró solo la tumba de su amo», explicó el director del cementerio, Héctor Baccega.

La historia de Capitán recorrió los medios de comunicación en diferentes partes del mundo.

Noticias Relacionadas: