Muere por disparo un joven de 15 años en una protesta por apagones en Venezuela

Muere por disparo un joven de 15 años en una protesta por apagones en Venezuela

26 abril, 2018
|
Actualizado: 26 abril, 2018 9:45
|
PUBLICIDAD

Un menor venezolano recibió un disparo la noche del lunes cuando participaba en una de las protestas que tuvieron lugar en el estado Zulia (oeste), limítrofe con Colombia, debido a los cortes eléctricos, informaron hoy medios locales y organizaciones no gubernamentales.

El diario local Panorama indicó que la víctima respondía al nombre de Anderson Luis Oliveros Núñez, de 15 años, que fue herido en una manifestación en la ciudad de Maracaibo, capital del Zulia.

«Se encontraba en una barricada (…) cuando fue alcanzado por una bala que disparó un conductor. Murió en el sitio», reseñó el rotativo.

El Observatorio Venezolano de Conflictividad Social se refirió al hecho en Twitter, donde denunció lo ocurrido y exigió a las autoridades aplicar justicia en este caso.

Numerosas localidades del estado Zulia, la región más poblada de Venezuela, han registrado fallos en el servicio eléctrico desde la noche del domingo, lo que ha desató algunas protestas e interrumpió las actividades en esta zona rica en petróleo.

El ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, informó hoy de que las autoridades detuvieron a 53 personas en el Zulia «por actos de sabotaje» contra el sistema eléctrico.

El chavista también acusó a los partidos opositores Primero Justicia y Un Nuevo Tiempo de estar presuntamente involucrados en los apagones y en las protestas que se desataron luego.

El mes pasado, el Gobierno de Nicolás Maduro dijo que el clima estaba causando el cúmulo de apagones que empezaron a ocurrir en Zulia y otra decena de estados del occidente venezolano, y que persisten hasta el día de hoy.

Noticias Relacionadas: