Selfie mortal en Machu Picchu

Selfie mortal en Machu Picchu

30 junio, 2016
|
Actualizado: 30 junio, 2016 10:27
|
PUBLICIDAD

Un turista alemán de 51 años ha fallecido en Machu Picchu tras intentar hacerse un selfie fuera de la línea de seguridad. El hombre se autografió tras saltarse el recorrido que se marca a todos los visitantes.

El fallecido se acercó al borde la montaña para conseguir un mejor foto y acabó con su vida en una zona rocosa, según han informado a Efe la Policía Nacional del Perú. El fallecido fue identificado como Oliver Pats.

El suceso ocurrió alrededor de las 11:45 (16:45 GMT) en la montaña de Machu Picchu, uno de los cerros que rodean a las ruinas de la ciudadela inca junto al Huayna Picchu, y al que los turistas también tienen acceso.

Está previsto que el cuerpo del alemán, que había caído a una zona rocosa y de espesura selvática, sea trasladado al centro de salud del pueblo de Machu Picchu para posteriormente ser llevado a la morgue de la ciudad de Cuzco, capital de la región homónima situada en los Andes del sur de Perú.

No es la primera vez que los selfies han llevado a situaciones tan peligrosas y tener la muerte como peor final. En septiembre del pasado año, un japonés se mató en las escaleras del  Taj Mahal, situado en Agra (India), para hacerse un selfie.

En Gerona, una joven de 18 años cayó de un quinto piso al intentar hacerse un selfie, aunque no perdió la vida.

Noticias Relacionadas: