Muere una mujer que cayó 14 pisos al huir de su cita de Tinder

Muere una mujer que cayó 14 pisos al huir de su cita de Tinder

11 octubre, 2016
|
Actualizado: 11 octubre, 2016 15:34
|
PUBLICIDAD

Una neozelandesa de 26 años cayó desde el piso 14 de un edificio cuando huía de su cita en Tinder.

Gable Tostee, de 30 años, conoció a la fallecida mediante la red social de citas a ciegas, por lo que se encuentra en un proceso judicial que determinará si es culpable o no de la muerte de la joven que intentaba huir de la cita.

El verano de 2014, Tostee y Wright se conocieron en la zona turística de Surfers Paradise en la noche de los hechos, según ha explicado el diario británico The Telegraph. El relato del Tribunal Supremo del estado de Queensland, en Brisbane (Australia), Tostee no empujó a la chica, pero la amenazó de tal manera que ella intentó acceder al piso inferior por el balcón del apartamento para huir de él.

Hay testigo

Una de las pruebas en manos de la acusación podría evidenciar la culpa de Tostee, que en todo momento se ha declarado inocente. Concretamente una grabación de su teléfono recoge el altercado. Al parecer, él se enfadó después de que la chica le lanzase unas piedras y le golpease, lo que le llevó a encerrarla en el balcón del apartamento.

Por otro lado, un testigo declaró en el juicio que oyó a Wright llorar mientras pedía al acusado «ir a casa» justo antes de presenciar su caída por el balcón. La defensa de Tostee, Saul Holt, ha argumentado por su parte que el comportamiento de la chica era errático y agresivo, por lo que «el asesinato o el homicidio no encajan» en la sucesión de los hechos.

 

Noticias Relacionadas: