Programas del sabado
Mueren tres personas en un oleoducto de Eni en Nigeria que fue saboteado

Mueren tres personas en un oleoducto de Eni en Nigeria que fue saboteado

30 marzo, 2016
|
Actualizado: 30 marzo, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

Roma, 30 mar.- La petrolera italiana Eni confirmó hoy el hallazgo de 3 cadáveres en un oleoducto de Nigeria, en una instalación que días antes sufrió un presunto sabotaje por lo que la compañía y las autoridades del país tratan ahora de esclarecer los hechos.

«Eni confirma que los cuerpos de tres personas supuestamente miembros de un equipo movilizado para realizar trabajos de reparación de una tubería del delta del Níger fueron encontrados el domingo cerca de la zona de intervención», señaló a Efe un portavoz de la compañía.

La fuente agregó que «el oleoducto fue objeto de un acto de sabotaje el jueves 24 de marzo» y que, por ello, Eni «clausuró inmediatamente la producción y activó las labores de reparación, que concluyeron el sábado 26 de marzo».

El caso todavía no ha sido aclarado pero, al parecer, las víctimas murieron a causa de una explosión, si bien este hecho aún no ha sido confirmado por la multinacional.

Por el momento no se han identificado los cadáveres pero se prevé que pertenezcan a tres de los trabajadores que acudieron a reparar la tubería supuestamente saboteada.

«Eni está colaborando activamente con las autoridades de Nigeria en las investigaciones en curso, con el fin de determinar las causas de tan trágico acontecimiento e identificar a las tres personas halladas muertas», concluyó la fuente. EFE

Noticias Relacionadas: