Programas del sabado
Un muerto y 24 heridos en choque entre autocar y dos camiones al sur Bélgica

Un muerto y 24 heridos en choque entre autocar y dos camiones al sur Bélgica

06 mayo, 2016
|
Actualizado: 06 mayo, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

(Añade más información)

Bruselas, 6 may.- Una persona ha fallecido y otras 24 resultaron hoy heridas en un accidente que implicó a un autocar y dos camiones, entre los que el primer vehículo quedó encajado, en una autovía cercana a la ciudad belga de Mouscron (suroeste) y a la frontera francesa.

El autocar, con matrícula neerlandesa y que se dirigía al parque Disneyland París con 66 pasajeros a bordo, quedó atrapado entre dos camiones, informó la cadena pública flamenca VRT.

Según ese medio, el autocar chocó contra el camión de delante a causa del tráfico en la proximidad de la frontera y el camión que iba detrás se empotró por su parte contra el autocar.

Resultaron heridas graves ocho personas, entre las que se encontraban uno de los dos conductores del autobús y el conductor del segundo camión, que tuvo que ser rescatado del amasijo de hierros de la cabina y que falleció horas después a causa de sus heridas, informó la agencia Belga.

Varias personas, entre ellas varios niños, quedaron también atrapadas en el autocar, de dos pisos, hasta que los servicios de socorro los liberaron y la situación quedó «completamente bajo control», según la cadena pública francófona RTBF.

En total, 84 personas se vieron implicadas en el siniestro, según Belga, que precisó que la carretera aún permanece cerrada al tráfico en dirección a Francia hasta que los bomberos hayan concluido la limpieza de la vía.

El plan de urgencia de intervención municipal se activó inmediatamente y se estableció un centro de coordinación, mientras que el ayuntamiento de la cercana ciudad de Cortrique comunicó a través de la red social Twitter un número de información destinado a los familiares o conocidos de los pasajeros accidentados.

El portavoz del centro flamenco de gestión del tráfico, Peter Bruyninckx, animó a los automovilistas a tomar rutas locales alternativas para evitar la autopista donde tuvo lugar el siniestro, la E17.

El tramo donde ocurrió la colisión sufre embotellamientos diarios y registra accidentes con regularidad.

El último de gravedad tuvo lugar el pasado miércoles y en él falleció el conductor de un camión que quedó completamente calcinado tras sufrir un choque.

Este accidente tiene lugar en un día complicado para el tráfico en Bélgica, en el que a causa del puente de la Ascensión y animados por el buen tiempo muchos belgas han colapsado las carreteras en dirección a la costa o a parques de recreo, como el zoológico Pairi Daiza (cerca de Mons, sur). EFE

Noticias Relacionadas: