Mar García Vaquero, mujer de Felipe González, en los papeles de Panamá

Mar García Vaquero, mujer de Felipe González, en los papeles de Panamá

20 abril, 2016
|
Actualizado: 20 abril, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

María del Mar García Vaquero, pareja del expresidente Felipe González, también aparece en los Papeles de Panamá, según publica este miércoles El Confidencial. que investiga los propietarios de ossshores en paraísos fiscales junto a El Confidencial y a los que ha tenido acceso el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ).

Los archivos del despacho Mossack Fonseca indican que Mar García Vaquero gestionó una cuenta en Suiza a través de una sociedad afincada en un paraíso fiscal en 2004, cuando todavía no era pareja de González.

Los documentos incluyen el poder otorgado a García Vaquero para operar con una cuenta corriente en el UBS de Lausana. «La cuenta se abrió en octubre de 2004 a nombre de Carmigo Ltd, sociedad que la filial helvética de Mossack Fonseca abrió en Niue, islote del Pacífico Sur conocido por su secretismo fiscal», indica el diario. 

El diario añade que en esos años, García Vaquero participaba en una empresa dedicada a la construcción de barcos de vela de grandes dimensiones, al estilo de los utilizados en competiciones como la America’s Cup.  La firma adjuntaba el DNI de García Vaquero a la documentación necesaria para abrir la cuenta, que se cerró dos años después. La sociedad en Niue parmaneció activa hasta el año 2008. 

El cobro ‘offshore’ de la sociedad de Vaquero se remonta al menos a tres años antes de que empezara su relación sentimental con el dirigente socialista, en un momento importante debido a las empresas en las que participaba en España y cuyo máximo accionista era García Cereceda.

 

 

LEER MÁS

Corinna también aparece en los papeles de Panamá

 

 

Noticias Relacionadas: