Programas del sabado
Multas de tráfico por besar, hacer una peineta o rascarse una oreja

Multas de tráfico por besar, hacer una peineta o rascarse una oreja

05 febrero, 2016
|
Actualizado: 05 febrero, 2016 0:00
|

La compañía de servicios financieros online Wiquot.com ha elaborado un listado con multas de tráfico inusuales, tales como rascarse una oreja, besar al copiloto, «hacer una peineta» a otro conductor, retocarse el maquillaje o hablar por el móvil en una gasolinera.

La empresa asegura en un comunicado que en una ocasión se multó a un conductor por error porque se pensaba que hablaba por el móvil cuando en realidad se rascaba y, aun así, le mantuvieron la multa por conducir sosteniendo su oreja.

Al conducir con una mano o con el brazo fuera de la ventanilla el automovilista se juega una multa de 100 euros «porque tanto el conductor como los pasajeros deben mantener una posición adecuada», explica.

Conducir sin camiseta, con tacones, descalzo o con chanclas acarrea una multa de 200 euros «por no ir correctamente vestido y calzado», ya que se considera que puede disminuir la capacidad de controlar el vehículo.

Otro de los motivos de sanción es aparcar en la arena de la playa ya que, según indica, si el espacio se considera protegido podrá imponerse una multa de hasta 6.000 euros.

La fuente también apunta que aprovechar un semáforo en rojo para retocarse el maquillaje o comer algo supone una multa de 200 euros y dos puntos menos en el carnet de conducir.

Llevar la música muy alta cerca de un lugar de descanso, como un hospital, o de madrugada, se sanciona con multas de entre 80 y 100 euros.

La empresa destaca que hay un caso en el que se llegó a imponer una multa de 2.400 euros a un conductor por no dejar descansar a los vecinos.

También recuerda que el claxon sólo se puede utilizar en caso de emergencia, para evitar un accidente o si se va adelantar y se quiere remarcar la maniobra, de manera que cualquier otro uso puede ser sancionado con 80 euros.

Circular por el carril izquierdo o el central si el derecho está libre puede ser multado con 200 euros.

Discutir al volante puede suponer una sanción de 80 euros y la misma multa recaerá sobre el conductor si se muerde las uñas, besa al copiloto o le hace una peineta a otro coche, subraya. Poner gasolina con el móvil o la radio encendidos es una falta leve de tráfico y puede ser multado con hasta 91 euros.

.
Noticias Relacionadas: