El Mundo despide a su director David Jiménez

El Mundo despide a su director David Jiménez

25 mayo, 2016
|
Actualizado: 25 mayo, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

Unidad Editorial ha despedido a David Jiménez, director del diario El MUndo un año después de que asumiera el cargo en sustitución de Caimiro García Abadillo. Jiménez era una apuesta personal del presidente de Unidad Editorial, Fernández Galiano, pero los malos datos del diario tanto en papel como en la web  

Se trata de la tercera destitución del diario en menos de tres años tras las de Pedro J. Ramírez y Casimiro  García-Abadillo. El propio David Jiménez lo ha confirmado la mañana de este miércoles en el programa de Cralo Alsina en Ondacero. «No estás aquí por ser director de El Mundo, así que te espero la próxima semana», le ha dicho el locutor, a lo que el ya ex director de el Mundo ha respondido «¿aceptáis a exdirectores?».

Además, Agustín Peri, director adjunto del diario también abandonó este martes el medio tras más de dos décadas ligado a la empresa. Según apuntan algunos medios, se ha producido por desencuentros con Jiménez.

Pese a que no hay ninguna decisión oficial, Antonio Fernández Galiano habría decidido apostar por dos veteranos de la casa para emprender una vuelta a los orígenes de la publicación, de manera que el veterano Pedro García Cuartango, antiguo responsable de Opinión, será el nuevo director y Rafael Moyano, exvicedirector, ejercerá como su mano derecha.

El grupo editorial no pasa por una buena racha ya que además afronta un ERE que afecta a 186 trabajadores.

Noticias Relacionadas: