Un museo retira un cuadro porque tiene mujeres desnudas: «Es machista»

Un museo retira un cuadro porque tiene mujeres desnudas: «Es machista»

02 febrero, 2018
|
Actualizado: 02 febrero, 2018 11:06
|
PUBLICIDAD

‘Hilas y las ninfas’, un lienzo del pintor prerrafaelita John William Waterhouse, fue retirado el pasado viernes de la exposición permanente de la Manchester Art Gallery, que también ha retirado de la circulación las postales con la imagen del cuadro.

El centro ha anunciado en su página web que la decisión pretende abrir un debate sobre la representación de la mujer en el arte y que el cuadro muestra «el cuerpo femenino como una forma pasiva y decorativa tanto como una ‘mujer fatal’. ¡Vamos a poner a prueba las fantasías victorianas!».

Clare Cannaway, la conservadora del museo y responsable de la decisión, ha explicado que ésta no es una censura sino ‘un diálogo’. En declaraciones a The Guardian, Cannaway ha dicho que «personalmente tengo una sensación de vergüenza por no haber abordado este asunto antes. Hemos olvidado fijaros en este espacio y pensar apropiadamente en él».

Junto al espacio vacío que ha dejado el cuadro, la galería ha dispuesto un bloc de notas adhesivas para que los visitantes expresen su opinión sobre el cuadro y su retirada y la peguen en la pared.

 

Noticias Relacionadas: