Programas del sabado
Música y cine de España, uno de los atractivos del festival SXSW de EEUU

Música y cine de España, uno de los atractivos del festival SXSW de EEUU

11 marzo, 2016
|
Actualizado: 11 marzo, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

Washington, 11 mar.- La cultura española tendrá una presencia destacada en el festival South by Southwest 2016 (SXSW), que se inaugura hoy en Austin (Texas) y que servirá de trampolín para la música y el cine españoles en EEUU.

Agoraphobia, Juan Zelada, Los Nastys, Juventud Juché, Sexy Zebras y The Parrots son las seis bandas españolas que actuarán en Austin, apoyadas por la plataforma Sounds from Spain, que tiene como objetivo la promoción de la música española en el exterior.

Después del festival, que se desarrollará hasta el día 20, los Nastys realizarán una gira por diferentes ciudades de Estados Unidos, informó hoy la Embajada de España en un comunicado.

Subidos a la estela del SXSW, otros artistas españoles -Hinds, Maureen Choi Quartet y La Banda Morisca- harán también una gira por diferentes ciudades de EEUU en los próximos meses.

El festival de cultura independiente, que llega a su trigésima edición, aúna música, cine y tecnología, y también contará con la presencia de un documental español, «Dead slow ahead», en la sección cinematográfica.

En el ámbito tecnológico, el SXSW junto con la incubadora Spain Tech, con sede en Silicon Valley y con participación del Gobierno español, organizarán un «Start-up Summit», punto de encuentro para una decena de empresas emergentes españolas y latinoamericanas.

Más de 300.000 personas acudirán a Austin con motivo del festival, que convoca a artistas, emprendedores, representantes, directores de cine y cazatalentos de todo el mundo.

El presidente estadounidense, Barack Obama, inaugurará hoy el SXSW y será la primera vez que el certamen cuenta con la presencia del mandatario y de una primera dama, ya que Michelle Obama también acudirá a Austin el próximo día 16. EFE

Noticias Relacionadas: