Un musulmán agrede a una joven por «llevar pantalones cortos durante el Ramadán»

Un musulmán agrede a una joven por «llevar pantalones cortos durante el Ramadán»

26 junio, 2017
|
Actualizado: 26 junio, 2017 18:19
|
PUBLICIDAD

La joven protagonista del incidente estaba sentada en el autobús cuando un hombre se levantó y le golpeó la cabeza porque consideró que iba «provocando» con su vestimenta.

La grabación de una cámara de seguridad instalada en un autobús de Estambul ha sacado a la luz la agresión que sufrió una joven por su vestimenta, tal y como se puede ver en el vídeo publicado en las redes sociales.

Asena Melisa Saglem, es la estudiante universitaria estaba sentada en el autobús cuando un hombre le golpeó en la cabeza por «llevar pantalones cortos durante el Ramadán».

YouTube video

Tal y como releja el vídeo difundido en internet, cuando el agresor se estaba levantando para bajarse del autobús le preguntó si no le daba vergüenza vestir así durante esta festividad y le golpeó, tras lo cual la joven se levantó para defenderse, pero acabó siendo empujada, según recoge el medio Hurriet Daily News.

El agresor se dio a la fuga después del ataque pero fue detenido por la Policía pero alegó que la joven «iba provocando» con su vestimenta. Tras dejarle en libertad, ahora ha sido condenado a tres años de cárcel por otros delitos.

¿Qué es el Ramadán?

La celebración del ramadán es uno de los acontecimientos más importantes de la religión islámica. Durante un mes el pueblo musulmán realiza un ayuno durante las horas del día. Esto implica que las comidas deben realizarse antes del amanecer o luego del ocaso.

Antes de comenzar el ayuno del día (sawm), miles de millones de musulmanes en todo el mundo se levantan antes de amanecer para tomar Suhoor, la comida previa al amanecer y realiza el fajr primero de los seis rezos del día. El horario de salida del sol depende del lugar donde nos encontremos.

Noticias Relacionadas: