Musulmanes extremistas amenazan con que ‘todo el mundo estará pronto bajo la ley islámica’

Musulmanes extremistas amenazan con que ‘todo el mundo estará pronto bajo la ley islámica’

14 junio, 2017
|
Actualizado: 14 junio, 2017 17:44
|
PUBLICIDAD

«Algún día, cuando llegue la ‘sharia’, verás la bandera negra del Islam y de Daesh por todas partes», expone Abu Rumaysah, uno de los predicadores del odio más enérgico de Reino Unido.

Según ha publicado Antena3.com, Abu Rumaysah creció en el norte de Londres, y no era musulmán pero se convirtió al Islam a los 19 años. Ahora lleva diez años siendo un musulmán extremistay a firma que ellos no creen en la soberanía de la Reina, ni en que la autoridad esté en manos de los no musulmanes: «Queremos ver esta bandera en todos los países del mundo». «La gente de Reino Unido está viviendo en la ignorancia, su país está en guerra y si siguen quedándose callados, eso no les va a ayudar», añade.

Los ‘predicadores extremistas’ se colocan en las calles del centro de Londres donde intentan reclutar a personas no musulmanas para el Islam. Mohammed Shamsuddin es uno de ellos. Afirma que se avecina una «reacción violenta» porque «el gobierno británico no quiere revisar su política exterior, sólo vigilar y condenar a los musulmanes»: «Si reprimes a la gente, creas un polvorín que acabará explotando».

La mayoría de los terroristas islamistas en Reino Unido son hombres británicos de 18 a 34 años. Abu Haleema es un predicador extremista con una fuerte presencia e influencia en las redes sociales por subir vídeos en Youtube y Twitter para reclutar a jóvenes musulmanes para el islamismo radical: «Dejad de adorar la democracia y volved a adorar a Alá».

Europol alerta de que los terroristas son ahora más volátiles e impredecibles

El director del Centro de Contraterrorismo de Europol, el español Manuel Navarrete, dijo hoy que la tendencia en los últimos meses, a juzgar por los ataques en la Unión Europea, es que los terroristas son cada vez más «volátiles» e «impredecibles».

Navarrete explicó hoy a la Comisión de Libertades Civiles del Parlamento Europeo las conclusiones del informe anual de Europol sobre la situación y tendencias del terrorismo, que se presentará públicamente la semana próxima.

«El terrorismo yihadista es más volátil que nunca. Anteriormente, los ataques eran planeados con precisión por redes, pero ahora hay cada vez más ataques espontáneos hechos por individuos más aislados», señaló Navarrete.

Asimismo, apuntó, hay menos participación de combatientes extranjeros retornados de lugares como Siria e Irak y de más personas que llevan mucho tiempo residiendo en la UE.

«Lo vimos en Berlín, en Niza, en Estocolmo y París, entre otros», señaló sobre el origen de sendos presuntos autores.

Sobre las armas utilizadas en últimos atentados, explicó que también son menos ortodoxas, dado que se usaron cuchillos, vehículos de gran tonelaje, etc, otro elemento que juega en contra de la previsibilidad para la policía.

En cuanto a que los atacantes estén cada vez más aislados, el jefe antiterrorista de Europol dijo que es a la vez buena y mala noticia

«Que los atentados no estén interrelacionados nos dice que no hay células potentes detrás, pero también que al no existir conexión es más difícil desmontar sus planes porque no hay interconexión en la actuación», añadió.

En 2016, hubo un ligero descenso tanto de víctimas como de atentados en la UE respecto a 2015, una reducción que no es palpable para la ciudadanía pues un elemento buscado por los terroristas en los últimos atentados fue precisamente la visibilidad en los medios mediante acciones que coparon toda la atención.

En los doce meses del año pasado se registraron en la Unión Europea un total de 142 atentados, en los que murieron igualmente 142 personas y 379 resultaron heridas.

El informe incluye atentados como Bruselas, Niza y Berlín, donde los ataques fueron indiscriminados y masivos contra civiles.

España fue la segunda en número de detenciones de presuntos terroristas (69), superada por Francia (429) y muy cerca de Bélgica (62).

Noticias Relacionadas: