Mutua avanza en la unión de Orienta Capital y Alantra Wealth Management
El Grupo Mutua ha estado tomando varios pasos en las últimas semanas para avanzar en la integración de Orienta Capital y Alantra Wealth Management en una sola entidad, Orienta Wealth, que se espera esté completamente operativa a finales de este año, tal como se anunció en julio.
Uno de los movimientos clave es transferir la gestión de los fondos de Alantra WM, Murano Patrimonio y Murano Crecimiento, a Mutuactivos. Esta transición de gestora también está planificada para otras IIC de Alantra y las que actualmente gestiona Orienta Capital. Desde Mutuactivos explican que el objetivo es «optimizar y simplificar la estructura de las empresas participadas», por lo que Mutuactivos asumirá la gestión de los fondos de la futura Orienta Wealth.
Esta transición será gradual, y se irá registrando en la CNMV de manera progresiva. Subrayan que se trata de un proceso administrativo que no afectará ni el enfoque de inversión ni la gestión, que continuará a cargo de los mismos equipos profesionales.
La nueva firma de Mutua gestionará 7.050 millones de euros
Además del cambio de gestora, también se realizará un cambio de depositaria para los fondos que aún gestiona Orienta Capital, como se ha informado a la CNMV. «Con el fin de optimizar la estructura, los fondos pasarán de Inversis a BNP Paribas como nueva depositaria», señalaron.
Sobre la nueva firma Mutua sigue adelante con la creación de Orienta Wealth, que contará con una participación del 85% del Grupo Mutua Madrileña y un 15% perteneciente a ejecutivos de las dos entidades fusionadas.
Orienta Wealth estará especializada en banca privada, enfocada en clientes con patrimonios superiores al millón de euros, y busca posicionarse como líder en este segmento, fuera del entorno bancario tradicional. Alfonso Gil, actual CEO de Alantra Wealth Management, será el consejero delegado de la nueva firma, mientras que Tristán Pasqual del Pobil asumirá el cargo de presidente ejecutivo y Emilio Soroa será presidente honorífico. La nueva entidad gestionará un capital de 7.050 millones de euros desde su nacimiento.