Estrellas del tenis lideran la iniciativa de la Fundación Mutua Madrileña contra la violencia de género

Estrellas del tenis lideran la iniciativa de la Fundación Mutua Madrileña contra la violencia de género

26 abril, 2023
|
Actualizado: 26 abril, 2023 12:05
|

Los mejores jugadores de tenis del ranking ATP y WTA se han unido a la Fundación Mutua Madrileña para lanzar una campaña de concienciación contra la violencia de género.

La iniciativa cuenta con un mensaje contundente: «Si maltratas a una mujer, eres un perdedor», utilizando la imagen y los valores de los tenistas para denunciar y rechazar el comportamiento de los abusadores.

La iniciativa de La Fundación Mutua Madrileña, que celebra su 20 aniversario este año, coincide con el Mutua Madrid Open, que se desarrolla hasta el 7 de mayo en Madrid, y su contenido será un vídeo que se proyectará en pantallas en la Caja Mágica, donde se celebra el torneo de tenis, y se compartirá en varios medios de comunicación.

En el video, los jugadores de tenis miran directamente a la cámara y comparten declaraciones en español e inglés, como «He entrenado durante miles de horas», «He viajado por todo el mundo» y «He ganado y perdido lo suficiente», antes de concluir con la afirmación «para reconocer a un perdedor cuando lo veo». Termina con el mensaje «Y tú, si maltratas a una mujer, eres un perdedor. Eres un perdedor», mientras levantan un signo de «L» con su pulgar e índice.

La Fundación Mutua Madrileña ha estado llevando a cabo iniciativas similares desde 2014, este año ha contado con la participación de tenistas profesionales como Iga Świątek, Stéfanos Tsitsipás, Casper Ruud o Paula Badosa para lanzar un mensaje de rechazo a la violencia de género a la sociedad en general.

Comenzó su línea de acción prioritaria contra la violencia de género en 2012 y, desde entonces, ha estado apoyando múltiples iniciativas de ONG destinadas a ayudar a mujeres y sus hijos afectados por la violencia. Así como la ejecución de destinadas a aumentar la conciencia sobre la violencia y promover el aislamiento social de los abusadores.

La aseguradora, a través de su fundación, también ha lanzado varias iniciativas destinadas a prevenir la violencia de género entre los jóvenes, como su concurso nacional «Nos duele a todos», que actualmente está en su novena edición hasta el 2 de junio. El concurso recompensa las mejores obras creativas contra el abuso. A través de estas acciones y la implicación de la empresa en su conjunto, Mutua Madrileña ha adoptado un enfoque integral en su compromiso contra la violencia de género, lo que ya le ha valido múltiples reconocimientos.

En esta noticia se habla de:
Noticias Relacionadas: