Programas del domingo
Mutua Madrileña cierra la compra del 40% de la chilena Bci

Mutua Madrileña cierra la compra del 40% de la chilena Bci

10 mayo, 2016
|
Actualizado: 10 mayo, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

Mutua Madrileña ha cerrado la compra del 40 % de la aseguradora Bci Seguros, líder del mercado de seguros no vida en Chile y también presente en el ramo no vida, por un importe de 209 millones de euros.

El acuerdo prevé la posibilidad de que Mutua Madrileña amplíe en un plazo de cuatro años su participación hasta alcanzar el 60% de la sociedad, según explica el grupo en un comunicado.

Esta operación fue acordada y anunciada el pasado 26 de noviembre, y ha sido completada hoy «una vez obtenidas todas las autorizaciones administrativas necesarias».

El presidente de la aseguradora española, Ignacio Garralda, explicó en su momento que esta operación corporativa internacional, la primera en los 85 años de vida de la compañía, suponía «la puerta de entrada de Mutua Madrileña en América Latina», ya que forma parte de una «alianza estratégica» con la que podrían desarrollar nuevos negocios en la región.

De esta manera, el grupo Mutua completa uno de los proyectos clave de su Plan Estratégico 2015-2017, que es la expansión internacional y le permite «abrir nuevas vías de crecimiento en el negocio asegurador y disminuir la exposición al mercado nacional».

La compra engloba a las empresas Bci Seguros Generales, líder en el ramo de Autos; Bci Seguros Vida, que además incluye el negocio de Salud; y Zenit Seguros, especializada en canales masivos y entidades financieras, que acumulan en conjunto, unos ingresos por primas de 550 millones de euros. 

.
Noticias Relacionadas:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD