Programas del sabado
Mutuactivos apuesta por el sector de la salud con un nuevo fondo de inversión

Mutuactivos apuesta por el sector de la salud con un nuevo fondo de inversión

29 abril, 2024
|
Actualizado: 29 abril, 2024 16:31
|
PUBLICIDAD

Mutuactivos, la gestora de Mutua Madrileña, ha presentado un nuevo fondo en su catálogo de fondos de inversión: el Mutuafondo Salud, FI. Este fondo de renta variable internacional se enfoca en compañías relacionadas con el cuidado de la salud. La gestión de este fondo está en manos de Alveus Investing AV, SA, que seleccionará empresas del sector de la salud que cumplan con los criterios éticos de la Doctrina Social de la Iglesia, según el documento Mensuram Bonam.

Por su parte, el fondo Mutuafondo Salud, FI, clasificado como Artículo 8 bajo el Reglamento de Divulgación de Finanzas Sostenibles (SFDR), invertirá en compañías médicas y relacionadas con la investigación, la innovación y la tecnología sanitaria. Esto incluye fabricantes de equipos médicos, farmacéuticas, proveedores de servicios de atención médica, empresas de tecnología para la salud, biotecnología y más.

El fondo de Mutuactivos tiene una inversión mínima de 10 euros

Ignacio Dolz de Espejo, director de Soluciones de Inversión y Producto de Mutuactivos SGIIC, destaca que «el envejecimiento de la población, el incremento significativo de la esperanza de vida, el ascenso de enfermedades crónicas y raras están impulsando con fuerza la demanda de bienes y servicios sanitarios, la innovación, la inversión en investigación, así como el empleo en este segmento».

En cuanto al Mutuafondo Salud, FI, este tiene una inversión mínima de 10 euros y ofrece dos clases de participaciones: la clase A, con una comisión de gestión del 1,35% sobre patrimonio, dirigida a todo tipo de inversores; y la clase L, con una comisión de gestión del 0,7% sobre patrimonio, dirigida a contrapartes elegibles y clientes con contratos de gestión de carteras o de asesoramiento sin incentivos. Ambas clases también tienen una comisión sobre resultados del 6%.

Por último, la gestora del Mutua Madrileña cuenta con una gran gama de fondos dependiendo del perfil de los inversores. A su vez, Mutuactivos cuenta tanto fondos de inversión como fondos de pensiones, dependiendo de las necesidades de sus clientes.

Noticias Relacionadas: