Mutuactivos cierra la comercialización del fondo Sextante Renta Fija II

Mutuactivos cierra la comercialización del fondo Sextante Renta Fija II

13 abril, 2023
|
Actualizado: 13 abril, 2023 19:05
|
PUBLICIDAD

Mutuactivos, la gestora de insitituciones de inversión colectiva de Mutua Madrileña, ha comunica como hecho relevante a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que ha cerrado la comercialización del fondo Sextante Renta Fija II.

Este cierre se produce por que el fondo ha alcanzado el patrimonio de 25 millones de euros y por tanto, lo que al mismo tiempo activa los descuentos a favor del fondo por suscripción y reembolso de las Clases A y L en los términos indicados en el folleto informativo, para todas las órdenes firmadas desde el 11.04.2023 y hasta el 14.01.2026, ambos inclusive.

Este fondo es de la familia de Renta Fija Euro destinado a inversores que no prevean retirar su dinero en un plazo inferior a el horizonte temporal del fondo (15-01-2026).

Su objetivo es obtener una rentabilidad acorde con los activos en que se invierte, descontadas comisiones, al plazo remanente en cada momento hasta el horizonte temporal 15-01-2026.

Para conseguirlo, puede invertir el 100% en una exposición total en renta fija pública/privada, hasta el 10% en titulizaciones líquidas y hasta un 30% en deuda subordinada (con derecho de cobro posterior a acreedores comunes). Los emisores son mercados principalmente de países OCDE, con hasta un 10% en emergentes. Las emisiones tendrán al menos mediana calificación crediticia(mínimo BBB-) y hasta un 40% de baja calidad (inferior BBB-) o incluso sin rating. La inversión en renta fija de baja calidad crediticia puede influir negativamente en la liquidez del fondo. Al menos, el 90% de la cartera tendrá vencimiento dentro de los 6 meses anteriores o posteriores a enero 2026. La cartera se comprará al contado y se prevé mantener los activos hasta el vencimiento de la estrategia, si bien puede haber cambios en las emisiones por criterios de gestión. La duración media estimada de la cartera inicial será inferior a 3 años. No existe exposición a riesgo divisa.

Noticias Relacionadas: