Nace la campaña «The Time Is Now» para pedir a gobiernos la Tasa Robin Hood

Nace la campaña «The Time Is Now» para pedir a gobiernos la Tasa Robin Hood

17 mayo, 2016
|
Actualizado: 17 mayo, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

Madrid, 17 may.- Más de diez mil organizaciones y sindicatos de una veintena de países han lanzado hoy la campaña «The Time Is Now» para exigir a los gobiernos un acuerdo sobre el Impuesto a las Transacciones Financieras (ITF) o Tasa Robin Hood, en el Consejo de Asuntos Económicos y Financieros (Ecofin) de junio.

Estos colectivos han pedido -en un comunicado- a los gobiernos que «no cedan ante la presión del sector financiero» y que lleguen «a un acuerdo histórico» sobre un impuesto que lleva negociándose desde 2011 y que ayudará a luchar contra la pobreza y los estragos del cambio climático.

«El ITF es un impuesto justo que hará pagar impuestos a los que, en gran parte, han sido responsables de la crisis, y también ayudará a evitar la especulación», según la nota firmada por la Alianza Española por la Tasa Robin Hood y la Plataforma «ITF ¡YA!, Paraísos Fiscales, NO», que engloban, entre otras, a Oxfam Intermón, Ayuda en Acción, Médicos del Mundo, Greenpeace, UGT y CCOO.

La nueva campaña, en español «Ha llegado la hora», cuenta con el apoyo de personalidades europeas y en España el periodista Iñaki Gabilondo se ha sumado a su lanzamiento con varios vídeos que muestran la importancia de un futuro acuerdo.

Las organizaciones firmantes también han creado una página web en la que los ciudadanos pueden mostrar su apoyo al impuesto, y han enviado una carta conjunta a los jefes de Gobierno de cada país europeo que forma parte de las negociaciones (diez países, entre ellos España) para pedir un acuerdo de cara al próximo Ecofin del 17 de junio. EFE

Noticias Relacionadas: