Nace una plataforma digital que permite ganar dinero con los esports

Nace una plataforma digital que permite ganar dinero con los esports

25 marzo, 2019
|
Actualizado: 25 marzo, 2019 19:50
|
PUBLICIDAD

Dos emprendedores españoles han creado una plataforma digital, llamada eGoGames, en la que han integrado ocho videojuegos de diversas temáticas y que ofrece a sus usuarios la posibilidad de obtener ingresos económicos de los torneos en los que participan desde el teléfono móvil o la tableta.

La startup ha desarrollado un algoritmo «pionero» patentado en 176 países para «garantizar la igualdad» a todos los participantes de estos juegos, según ha explicado la compañía en un comunicado.

Así, eGoGames pretende asegurar que la habilidad sea la única variable que determine el ganador de los enfrentamientos y eliminar la probabilidad de vencer por azar.

Los fundadores de la empresa, Alejando Sáez y Baldomero Sánchez, han llegado a la industria de los videojuegos con «ganas de llevar los esports a otro nivel».

El objetivo es «democratizar» el mundo de los deportes electrónicos para que cualquier persona tenga la oportunidad de convertirse en un profesional y gane dinero a través de la competición en esta disciplina.

«Queremos revolucionar el mundo del mobile gaming, acercando los deportes electrónicos a los usuarios y convirtiendo cualquier tipo de juego de habilidad en un esport», ha destacado Sáez.

En septiembre, la empresa emergente cerró su primera ronda de financiación de 300.000 euros, en la que han participado ejecutivos de la talla del fundador de Pepephone y actual director de desarrollo de negocio multimarca de Telefónica, Pedro Serrahíma, y empresarios como Francisco Riberas.

Los esports llegaron a facturar más de 900 millones de dólares (casi 800 millones de euros) el año pasado, según datos del proveedor de estadísticas Newzoo facilitados por eGoGames, y se estima que para 2021 la cifra aumente hasta los 1.650 millones de dólares (1.460 millones de euros).

Los usuarios de eGoGames pueden enfrentarse en modalidades de uno contra uno o disputar torneos donde verán recompensadas sus habilidades, bien sea en monedas reales o virtuales.

Con la divisa virtual conocida como GGs, los jugadores más nóveles y los menores pueden practicar antes de dar el paso definitivo a la profesionalización de su perfil.

Además, cada juego cuenta con una clasificación semanal donde los mejores jugadores «verán recompensados sus esfuerzos y su valía» con el reparto del bote acumulado.

La plataforma eGoGames está disponible para móviles y tabletas en las tiendas electrónicas «Apple Store» y «Galaxy Apps», así como a través de su descarga directa en la propia página web de la compañía.

En los próximos meses, la startup prevé cerrar acuerdos para poner a disposición de los nuevos «gamers» un amplio catálogo de esports. EFE

Noticias Relacionadas: