Programas del sabado
Nacen los Premios Nacionales de Movilidad

Nacen los Premios Nacionales de Movilidad

Con el apoyo del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, la Fundación CONAMA y la Real Academia de Ingeniería
22 julio, 2020
|
Actualizado: 22 julio, 2020 10:21
|
PUBLICIDAD

La plataforma Empresas por la Movilidad Sostenible ha presentado la convocatoria para la primera edición de los Premios Nacionales de Movilidad, que tendrá lugar el próximo 5 de mayo de 2021.

Cada vez más, la movilidad sostenible juega un papel estratégico y de creciente importancia por su contribución contra el cambio climático y la calidad del aire, y al mismo tiempo del desarrollo económico y la calidad de vida de las ciudades. Por ello, con el apoyo del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, la Fundación CONAMA y la Real Academia de Ingeniería, Empresas por la Movilidad Sostenible ha lanzado los Premios Nacionales de Movilidad, que buscan distinguir las buenas prácticas e iniciativas en movilidad, tanto del sector público como privado. Sus objetivos son visibilizar casos de éxito, poner en valor a las organizaciones que están liderando el cambio y facilitar una dinamización de las mejores soluciones que ayuden a generar resultados con impactos positivos en corto, medio y largo plazo.

Junto a la presentación oficial de los premios se ha anunciado la apertura del plazo para presentar las candidaturas, que finalizará el próximo 22 de febrero de 2021.

Las categorías son Empresa pública; Empresa privada – Gran empresa; Empresa privada – PYME; ONG, Fundación, Asociación, Otros; Municipio Grande, Municipio Mediano – Pequeño; Servicio; Producto; Premio Especial de Movilidad al Trabajo; Premio Especial Investigación y Premio Especial Estrategia.

Los finalistas se preseleccionarán en marzo y el trabajo del jurado culminará el 5 de mayo, fecha en la que se anunciarán los ganadores que se darán a conocer en la gala de entrega de los Premios Nacionales de Movilidad.

May López, directora de Desarrollo de Empresas por la Movilidad Sostenible, ha destacado que “el reconocimiento a las organizaciones que impulsen cambios, junto con la puesta en común de dichas buenas prácticas, impulsará un mayor avance en materia de movilidad sostenible en menor tiempo, contribuyendo así a la consecución de los objetivos de forma más eficiente”. Por ello, Empresas por la Movilidad Sostenible cuenta con la colaboración de Atresmedia, Automática e Instrumentación, Autopista, BIKE, Capital Radio, Corresponsables, Ecogestiona, El Mercantil, FuturEnergy, GEO, Intereconomía, Logística Profesional, Oxígeno y Sport Life para dar visibilidad a las buenas prácticas e iniciativas en movilidad.

Toda la información sobre inscripciones, categorías y bases en www.movilidadsostenible.com.es.

Descargar cartel en alta aquí


Contacto

Itziar Nowak

+34 664 245 493

[email protected]

Sobre Empresas por la Movilidad Sostenible

Empresas por la Movilidad Sostenible es una plataforma que agrupa a todas las organizaciones que apuestan por impulsar una movilidad sostenible, contribuyendo a la Agenda 2030 y a un crecimiento sostenible desde el punto de vista económico, social y medioambiental.

Ofrece toda la información de actualidad y las tendencias dentro del sector de la movilidad sostenible trabajando con directivos y responsables de distintas áreas, como innovación, RSC, recursos humanos e IT, y gestores de movilidad y operaciones que están liderando el cambio dentro y fuera de sus organizaciones. Líderes que juegan un papel clave para impulsar la movilidad sostenible en la sociedad. 

Cuenta con el apoyo del Ministerio de Transición Ecológica y del IDAE (Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía) y de ella forman parte empresas y organizaciones como ADDARES, AEDIVE, Alfil Logistics, Allianz, Alphabet, ALSA, ASTIC, Atresmedia, Barcelona-Catalunya Centre Logístic, Bridgestone, Cabify, Centro Español de Logística, Coca-Cola, Cruz Roja, Cycling Friendly, Dachser, El Corte Inglés, ECOFIN, EMASESA, emovili, Etecnic, First Stop, Fraikin, Fundación Conama, Fundación Juan XXIII Roncalli, Gas&Go, GIC, Grupo Alsea, Grupo ETRA, HERE Technologies, Inquieto Moving Attitude, Mediapost, Motorpress Ibérica, Multigrupo SCCL, Nacex, Norauto, October, Repsol y Schneider Electric.

Noticias Relacionadas: