A. Nacional rechaza «medidas cautelarísimas» pedidas por LFP contra Mediaset

A. Nacional rechaza «medidas cautelarísimas» pedidas por LFP contra Mediaset

29 enero, 2016
|
Actualizado: 29 enero, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

Madrid, 29 ene.- La Audiencia Nacional ha rechazado hoy las «medidas cautelarísimas» solicitadas por la Liga de Fútbol Profesional (LFP) para impedir el acceso de Mediaset a los campos de fútbol y la emisión de los resúmenes de los eventos deportivos en los programas de información general.

La petición de la Liga se produjo una vez que la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) resolvió a mediados de enero que debía permitir a Mediaset el acceso a los estadios de fútbol para garantizar el derecho a la información de los ciudadanos.

La sección primera de la sala de lo Contencioso de la Audiencia Nacional señala en su auto que «no concurren las circunstancias exigidas de especial urgencia e irreversibilidad que exige la doctrina del Tribunal Supremo» en cuanto a tomar medidas de urgencia.

Así, los magistrados han acordado la tramitación de este recurso de la Liga por el procedimiento ordinario.

La LFP entendía en su recurso que la decisión había sido tomada «por un órgano manifiestamente incompetente» -CNMC- y que además «atenta desproporcionadamente contra los derechos económicos y las expectativas de la recurrente, de los clubes y de los operadores audiovisuales que están explotando los derechos de los clubes».

Por su parte, la CNMC estimó la denuncia que Mediaset presentó el pasado septiembre contra la LFP al considerar que estaría vulnerando su derecho a la información al limitar su acceso a los estadios.

Esta prohibición fue consecuencia de que el grupo mediático no admitiera el acuerdo que la LFP alcanzó con TVE para emitir los resúmenes de la Liga, lo que fue aceptado por el resto de operadores televisivos, a los que les permitían entrar en los estadios para emitir con un límite de 90 segundos en total de imágenes de juego por cada día de cada jornada. EFE

Noticias Relacionadas: