Nadal asegura continuidad en la estrategia económica del PP a partir del 26J

Nadal asegura continuidad en la estrategia económica del PP a partir del 26J

09 junio, 2016
|
Actualizado: 09 junio, 2016 0:00
|

Segovia, 9 jun.- El director de la oficina económica del Presidente del Gobierno, Álvaro Nadal, ha sostenido hoy en Segovia que la estrategia económica del PP, a partir de las elecciones del 26 de junio, será la misma que hasta ahora, ya que «los resultados acompañan».

Nadal, que ha participado en las jornadas «La Semana de Elecciones y Economía» organizadas por el grupo Promecal, ha atribuido los avances que ha experimentado el país en las dos últimas generaciones a las política de competitividad del PP y ha sostenido que antes «España era un país pobre porque no tenía prácticamente nada que ofrecer al resto del mundo».

Por el contrario, Nadal ha destacado que actualmente España exporta bienes de equipo, química, automóviles y cuenta con un poderoso sector agroalimentario de gran capacidad exportadora, lo que indica que «se ha especializado en introducirse en las grandes cadenas de valor añadido».

En este sentido, ha recordado que la mitad de los retrovisores que circulan por el mundo están fabricados en España, que el 15 por ciento de los aviones airbus se ha hecho en el país o que el 25 por ciento de los techos de automóviles se fabrican por una empresa de Castilla y León.

Además ha observado la importancia del turismo, donde España «es la segunda o tercera potencia del mundo», pero también de los servicios de ingeniería, logística, marketing, auditoría, consultoría, servicios financieros o seguros que «ingresan incluso más que el propio sector turístico».

Por eso Nadal ha insistido en que «si el país es competitivo y tiene cosas que ofrecer al resto del mundo prosperará» y esto implicará un crecimiento del empleo, generará rentas, los salarios mejorarán, el bienestar se incrementará y el gasto público será más elevado, «pero hay que empezar por el principio no por el final como proponen otros partidos».

En la actualidad, «España es capaz de exportar un tercio de lo que produce y solo Alemania superará esta cifra», aunque ha recordado que en las últimas décadas ha habido dos momentos en los que la tendencia ha ido para abajo de 1984 a 1991 y del 2004 al 2008.

«El secreto es que en esos años no gobernaba el PP», ha sentenciado el secretario de Estado y director de la Oficina Económica del Presidente del Gobierno. EFE

.
Noticias Relacionadas: