Nadal y Garbiñe, las caras del XV Aniversario de Mutua Madrid Open

Nadal y Garbiñe, las caras del XV Aniversario de Mutua Madrid Open

12 enero, 2016
|
Actualizado: 12 enero, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

Algunas de las estrellas del tenis mundial están circulando por las calles de Madrid. ¿El motivo? La Campaña del XV Aniversario de Mutua Madrid Open, que se diputará del 29 de abril al 8 de mayo de 2016.

Las calles de Madrid ya respiran tenis gracias a la cartelería distribuida por toda la ciudad a través de 202 banderolas, 180 oppis, 125 mupis y 45 columnas que recuerdan que del 29 de abril al 8 de mayo Madrid volverá a ser el epicentro del tenis mundial. En esta primera fase de la campaña los pies, las manos y las raquetas de los jugadores forman parte de esta masiva acción de marketing urbano, que recuerda a los aficionados que en la primavera madrileña volverán a estar presentes los mejores tenistas del mundo en la Caja Mágica. En la segunda fase de la campaña, que también estará distribuida por toda España, serán ya los rostros de todas esas figuras las que nos inviten a no perdernos una cita que se prevé inolvidable.

Sin embargo, la gran novedad de este año son los 110 autobuses que han recorrido las arterias principales de la ciudad con las imágenes de Rafa Nadal y Garbiñe Muguruza. Nadal, finalista en 2015, es el jugador más veces que ha conquistado el Mutua Madrid Open tras sus victorias en 2005, 2010, 2013 y 2014 y en 2016 intentará buscar su quinto entorchado en Madrid. Por su parte, Garbiñe Muguruza, que ya estuvo en la campaña del año pasado cuando era la número 19 del mundo, ha protagonizado una meteórica temporada finalizado en el tercer escalafón del ránking del circuito WTA. Este año la Caja Mágica volverá a disfrutar de su juego, pero no tendremos que esperar hasta abril para verles, ya que hasta entonces estarán presentes en los autobuses de la EMT.

“Nos hacía mucha ilusión que estos dos grandes tenistas recorrieran las calles de Madrid y que además lo hicieran en transporte público. Esta campaña nos identifica mucho con la ciudad, que lleva albergando este torneo 15 años y tiene como objetivo concienciarnos con el medioambiente”, declaró Javier García Río, responsable de Márketing del torneo.

Tanto las creatividades de la campaña como el nuevo claim (“En Madrid el tenis se celebra”) ha sido elaborado por la Agencia Noho Comunicación. Su Director Creativo Nacho Romay ha explicado así la concepción de la nueva imagen del torneo: “La campaña sirve de homenaje, tras los 15 años de torneo, a lo que de verdad ha convertido al Mutua Madrid Open en un referente mundial dentro del calendario ATP/WTA. No es solo el hecho de que las grandes estrellas hayan pasado, y lo sigan haciendo, por Madrid. Lo que realmente hace este torneo tan especial es la manera que tiene el público de vivirlo y disfrutar de él. Madrid es una ciudad a la que le encanta celebrar los pequeños instantes y las grandes ocasiones y este torneo es, sin duda, una gran ocasión repleta de pequeños momentos que celebrar. Solo así se entiende un espectáculo deportivo único en el mundo.

El Mutua Madrid Open mantendrá los precios del evento en 7 euros para hacerlo accesible a todos los madrileños

Noticias Relacionadas: