Programas del sabado
Nadal a la alcaldesa Carmena: ‘Si Madrid pierde este torneo, no lo recuperaremos’

Nadal a la alcaldesa Carmena: ‘Si Madrid pierde este torneo, no lo recuperaremos’

09 mayo, 2018
|
Actualizado: 09 mayo, 2018 9:25
|
PUBLICIDAD

El tenista español Rafa Nadal se mostró preocupado por la incertidumbre sobre la continuidad del Masters 1.000 español en Madrid después de 2021: «Cuesta mucho tener un torneo de este calibre».

 

«Serán ellos los que tienen que decidir si apuestan por un evento de esta categoría o por otras cosas. Si me preguntas a mí, qué te voy a decir. Tenemos un evento en España de un nivel muy alto, y este es uno de los deportes más mediáticos del mundo. Es muy difícil llegar a conseguir un evento de este calibre porque son muy limitados. Es la única reflexión que yo puedo hacer. Desde mi punto de vista, sé lo que cuesta tener esto, hay muchos lugares que han querido pagar mucho por algo así y no han podido porque hay nueve Masters 1.000. Perderlo sería perderlo por un tiempo indefinido, probablemente no lo vayamos a recuperar», comentó Nadal.

Rafa Nadal se ha mostrado muy preocupado este lunes por la incertidumbre sobre la continuidad del Mutua Madrid Open (torneo de categoría Masters 1.000) en la capital de España después de 2021, año en el que finaliza el contrato con el Ayuntamiento dirigido por Manuela Carmena.

Los tres grupos de la oposición del Ayuntamiento de Madrid, PSOE, PP y Ciudadanos, han pedido recientemente a la alcaldesa del Gobierno municipal, Manuela Carmena, que negocie la renovación del compromiso con el Mutua cuanto antes sin esperar a las elecciones como pretende Ahora Madrid, marca blanca de Podemos en la capital.

«Que se vaya el torneo o no de Madrid lo tendrá que decidir el Ayuntamiento, serán ellos los que tendrán que ver si quieren apostar o no por este deporte. Creo que es un evento de un nivel muy alto, de uno de los deportes más mediáticos que hay en el mundo», explicó Nadal. «Es un hecho que se promociona Madrid y España, pero ellos sabrán con datos lo que aporta eso. Es un gran evento y espero que siga aquí muchos años más», concluyó.

Noticias Relacionadas: