Programas del sabado
Nadia Calviño, en los Encuentros H+K: “Los dos retos comunes a toda Europa, el cambio climático y la digitalización”

Nadia Calviño, en los Encuentros H+K: “Los dos retos comunes a toda Europa, el cambio climático y la digitalización”

04 febrero, 2022
|
Actualizado: 04 febrero, 2022 15:00
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

Radio Intereconomía ha estado presente en el primero de los Encuentros H+K ‘España en la Europa del siglo XXI’ inaugurado por la vicepresidenta Primera del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, celebrada este jueves 3 de febrero.

Calviño ha centrado su intervención en los cuatro ejes que servirán como base para movilizar 140 mil millones de euros y poner en marcha el programa de reformas en España. La vicepresidenta ha resaltado la importancia de los dos retos comunes a toda Europa, el cambio climático y la digitalización, pero ha señalado dos ejes adicionales, únicos y ligados a la situación española: la cohesión territorial y la igualdad de género.

Según Calviño, para el futuro de nuestro país “la cohesión territorial es un elemento fundamental”. “Tenemos que asegurarnos de que la recuperación económica y social es justa, que llega a todos los ciudadanos y que revierte las consecuencias de las desigualdades”, ha añadido.

También ha destacado la igualdad y que “el riesgo de involución y de perder el foco de uno de los vectores de modernidad y de progreso es elevado”. “No podemos seguir considerando normal que no esté presente el 50% de la población. La agenda feminista tiene ser integrada por todas las empresas”, ha defendido.

Para finalizar su intervención, la ministra de Asuntos Económicos ha mencionado los Pertes como proyectos tractores y transformadores de las industrias fundamentales y el impulso a programas normativos que han permitido un discurso modernizador y reformista. “Estamos ante una oportunidad única para que la recuperación sea el inicio de un ciclo diferente y pongamos a nuestro país en una perspectiva crecimiento y modernidad que nos permita ser lideres”, ha dicho Calviño.

En el encuentro han particpados los responsables de Google, Enagás, Cellnex y Sanofi Genzyme, que han dialogado sobre los principales retos de sus sectores, la innovación e inversión que se necesita y el papel de España en relación con el resto de Europa.

La clausura del acto debía correr a cargo de Paolo Gentiloni, comisario europeo de Asuntos Económicos, quien finalmente no pudo asistir. Fue Joan Ramón Vilamitjana, CEO de H+K Strategies Spain, quien leyó un mensaje del comisario, que destacaba que España fue uno de los primeros estados miembros en presentar su Plan de Recuperación y Resiliencia y el primero en recibir un pago por parte de la UE, lo que abala tanto la calidad del Plan como la excelente cooperación entre autoridades naciones y europeas.

Noticias Relacionadas: