Napflix, el Netflix español para dormir la siesta

Napflix, el Netflix español para dormir la siesta

19 octubre, 2016
|
Actualizado: 19 octubre, 2016 20:14
|
PUBLICIDAD

Napflix es una plataforma de vídeo online como Netflix que ofrece una selección de contenidos caracterizada por ser la «más silenciosa y con sueños para relajar el cerebro y facilitar el concilio del sueño».

La publicidad que patrocina Napflix expone que «el cuerpo quiere dormir, pero la mente está despierta y activa. Entonces, ¿cómo estabilizar nuestra mente?». La respuesta es el Tour de Francia de 1992, dos horas del chisporroteo del fuego de una chimenea, un vídeo del proceso de asado de pollos o el torneo de salto de esquí.

YouTube video

Victor de Tena y Franc Bonet, los creadores de Napflix, explicaron a la revista Yorokobu que quisieron «llevar la siesta a otro nivel, que tuviera su espacio en el mundo. El objetivo real era echarnos unas risas».

Napflix para soñadores

Su filosofía es lo que ellos llaman el «aburrimiento entretenido: te puedes dormir y, cuando te despiertas, puedes seguir el hilo». Por otro lado, en lo que respecta al criterio para seleccionar el material, han explicado que no cualquier vídeo entra en la plataforma: «El criterio tiene que ser algo monótono, no repetitivo. El vídeo tiene que mostrar la realidad, algo que puede ayudar a conciliar el sueño».

EN la misma web de la marca española de Netflix que «Todos conocemos la sensación de insomnio. Tu cuerpo quiere dormir pero tu mente está todavía despierta y activa. ¿Cómo podemos estabilizar nuestra mente? Napflix es una plataforma de vídeo donde se puede encontrar la selección de contenidos más silenciosa para relajar y conciliar el sueño».

Noticias Relacionadas: