Programas del sabado
Narcís Serra continúa investigado por el agujero de Catalunya Caixa

Narcís Serra continúa investigado por el agujero de Catalunya Caixa

04 junio, 2018
|
Actualizado: 04 junio, 2018 15:27
|
PUBLICIDAD

El juez de la Audiencia Nacional Ismael Moreno ha mantenido como investigado a Narcís Serra, ex ministro del PSOE y ex presidente de Catalunya Caixa, por el agujero de 720 millones dejado en la entidad financiera, ahora en el perímetro del BBVA.

El juez Moreno ha archivado la causa contra ocho ex directivos de la entidad financiera, entre ellos Adolf Todó. Según el auto de la Audiencia Nacional, el juez mantiene abierta la investigación respecto a las promociones inmobiliarias sospechosas en las que intervino la antigua caja en varios países, entre otros Polonia, al considerar que, de conformidad con la Fiscalía Anticorrupción, «existen indicios de criminalidad» en la participación de Serra y otros cuatro miembros de la antigua cúpula.

El caso continúa abierto también contra el ex director general de Catalunya Caixa José María Loza, el ex director general adjunto Lluis Gasull y los ex directivos Eduardo Aznar y Joan Valls.

La causa investigaba hasta ahora era por una serie de operaciones efectuadas entre 2000 y 2013, en las que la caja entró con una participación de aproximadamente el 50% junto con otros socios y que posteriormente instrumentalizó a través de su filial Promotora Catalunya Mediterránea (Procam).

En este sentido, el titular del juzgado central de Instrucción número 2 ha archivado cualquier tipo de investigación sobre los acuerdos de separación de los socios, al entender que se trata de hechos prescritos.

«Esto acabará bien», decía Serra antes del auto de la Audiencia Nacional

“Esto acabará bien”. Con esta escueta frase salió Serra tras declarar ante el juez Moreno por este agujero patrimonial de más de 720 millones. Las irregularidades en la entidad se registraron entre 2000 y 2013, y según el ex ministro de Defensa del PSOE, el Banco de España conocía las operaciones inmobiliarias desde el inicio. «He entrado muy tranquilo, salgo aún más tranquilo. Esto acabará bien», afirmaba Serra a su salida de los tribunales tras declarar durante una hora ante Moreno.

Noticias Relacionadas: