Narciso Prieto defiende el modelo de colaboración público-privada de Zamora10

Narciso Prieto defiende el modelo de colaboración público-privada de Zamora10

05 noviembre, 2021
|
Actualizado: 05 noviembre, 2021 18:23
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

El director de Comunicación de Caja Rural de Zamora, Narciso Prieto, aseguró hoy que “la metodología publico-privada de Zamora10 es más eficaz para la provincia que la soledad institucional pública” y recalcó que el “sentido de la existencia” de la Asociación para el Desarrollo “es, hoy, todavía mayor que cuando se puso en marcha este proyecto de participación”.

Narciso Prieto hizo estas declaraciones a la agencia Ical después de participar en el foro ‘Emprendimiento y resiliencia-Zamora10’, dentro del Congreso Internacional ‘Rural Renaissance II. Acción, promoción y resiliencia’, celebrado en el Salón de Actos del Consejo Consultivo de Castilla y León, en la capital zamorana. “Han sido cuatro años de trabajo continuado y de participación de una parte muy importante de la sociedad profesional y empresarial de Zamora”, rubricó.

El foro contó también con las intervenciones del gerente de la Asociación para el Desarrollo Zamora10, Francisco Prieto, y del arquitecto, empresario y colaborador de Zamora10, Francisco Somoza. “Lo esencial para combatir la despoblación y el abandono del territorio es intentar reequilibrarlo con acciones concretas y rentables, no con poesías”, señaló Somoza. “Hay que pensar el territorio, los pueblos y las ciudadanos como en una empresa que tiene que ser rentable  justa, es decir, que se distribuyan los derechos de una forma razonable porque los deberes ya están distribuidos”.

Por su parte, Francisco Prieto expresó su deseo de que “si alguien intenta hacer algo parecido a lo que intentamos desde Zamora10, no tenga en contra tantos elementos como hemos tenido nosotros y reciba mucha más colaboración”.

Noticias Relacionadas: