La NASA se acerca al origen de la vida

La NASA se acerca al origen de la vida

24 mayo, 2016
|
Actualizado: 24 mayo, 2016 9:02
|
PUBLICIDAD

Superllamaradas solares —enormes emisiones de energía— en tiempos remotos habrían podido provocar una serie de reacciones químicas en la Tierra que generaron la formación de compuestos que hicieron posible la vida en nuestro planeta, aseguran investigadores de la NASA que han publicado un estudio al respecto en la revista 'Nature Geoscience'.

El nuevo hallazgo se basa en un descubrimiento del telescopio Kepler sobre estrellas jóvenes parecidas al Sol. Cuando todavía tienen muy poca edad estas estrellas tienen una actividad alta en cuanto a erupciones que liberan grandes cantidades de energía durante sus llamaradas solares.

El astrónomo de la NASA Vladímir Airapetian ha sugerido que, si nuestro Sol fue tan activo hace 4.000 millones de años como lo son estas estrellas, habría creado las condiciones para que nuestro planeta fuera más habitable.

Según Airapetian, las llamaradas solares colisionaron con la atmósfera terrestre, creando las reacciones químicas que hicieron el clima más cálido a través de un efecto invernadero, lo que permitió mantener el agua en estado líquido.

 

 

Noticias Relacionadas: