Naturgy impulsa el paso a tarifa regulada de sus 169.000 clientes de gas en la región

Naturgy impulsa el paso a tarifa regulada de sus 169.000 clientes de gas en la región

16 diciembre, 2022
|
Actualizado: 16 diciembre, 2022 18:33
|

Naturgy da un paso más en su compromiso para ayudar a sus clientes a pagar el menor precio posible por sus suministros energéticos y promoverá de manera activa el traspaso a la Tarifa de Último Recurso (TUR) de todos aquellos clientes domésticos de la compañía con un consumo anual de gas inferior a 50.000 kWh anuales.

Desde esta semana, la compañía ha puesto a disposición de sus clientes de mercado liberalizado un formulario en su página web, donde podrán rellenar los datos requeridos para confirmar su identidad, la titularidad del suministro y la aceptación del traspaso de los datos personales a la comercializadora regulada, que asumirá el suministro tras el cambio. De esta forma, el cliente no deberá de realizar ninguna gestión adicional para formar parte del mercado regulado. 

Naturgy contactará también a través de distintas vías (email, SMS y correo postal) con sus clientes del mercado liberalizado para ofrecerles este cambio rápido y automático a la TUR a través de un enlace directo al formulario, cuyo precio es actualmente muy inferior al del mercado al estar subvencionado por los Presupuestos Generales del Estado.

Esta iniciativa está dirigida inicialmente a aquellos clientes ubicados en las 9 comunidades autónomas en las que el grupo energético tiene distribución de gas. Estos territorios son: Andalucía, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Comunidad Valenciana, Galicia, Madrid, Navarra y La Rioja. Se trata del 90% de los clientes del grupo en el negocio de gas en España.

Esta nueva iniciativa de Naturgy va dirigida a los 169.000 clientes en el mercado liberalizado que la compañía tiene en Castilla y León. Así, los clientes dejarán de ser clientes de Naturgy Iberia, S.A. (comercializadora de mercado liberalizado) y comenzarán a serlo de Comercializadora Regulada Gas&Power, S.A. (comercializadora regulada del Grupo Naturgy). La compañía ha puesto a disposición la información y el formulario en www.naturgy.es/turaunclic.

En esta noticia se habla de:
Noticias Relacionadas: