Programas del sabado
Naturgy, líder en el sector “utilities” del índice de sostenibilidad FTSE4Good

Naturgy, líder en el sector “utilities” del índice de sostenibilidad FTSE4Good

19 julio, 2018
|
Actualizado: 19 julio, 2018 13:48
|
PUBLICIDAD

Naturgy ha alcanzado la primera posición en el sector “utilities” del índice de sostenibilidad FTSE4GOOD, elaborado por la analista mundial FTSE Russell que estudia más de 2.000 empresas a través de la evaluación de 300 indicadores medioambientales, sociales y de gobierno corporativo.

El supersector “utilities” agrupa a las entidades que gestionan y explotan infraestructuras de servicios públicos como gas, agua o electricidad.

La calificación global registrada por la compañía energética es de 4,8 puntos, lo que ha supuesto un incremento de medio punto desde la última evaluación en 2017, según ha informado Naturgy (antes Gas Natural Fenosa) en un comunicado.

Las áreas valoradas con la nota máxima (5 puntos) han sido cambio climático, biodiversidad, estándares laborales, seguridad y salud, derechos humanos, gestión de riesgos, anticorrupción, gobierno corporativo y transparencia fiscal.

Compromiso con la sostenibilidad, gestión corporativa y sensibilidad social

El director general de comunicación y relaciones institucionales de Naturgy, Jordi Garcia Tabernero, ha  considerado el resultado como “un reconocimiento del compromiso de la compañía con la sostenibilidad” y, en este sentido, ha señalado que “la compañía prevé profundizar en estas líneas de trabajo en el marco de su Plan Estratégico 2018-2022 presentado recientemente en Londres”.

Por último, Tabernero ha añadido que  la corporación entera “está involucrada en implantar buenas prácticas en sostenibilidad, gestión corporativa y sensibilidad social”.

Noticias Relacionadas: