Programas del domingo
Naturgy revoluciona el autoconsumo energético con su batería virtual

Naturgy revoluciona el autoconsumo energético con su batería virtual

07 septiembre, 2023
|
Actualizado: 07 septiembre, 2023 9:43
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

Naturgy, líder en el sector energético, ha lanzado su innovadora Batería Virtual. Este producto revolucionario se suma a su oferta de energía solar y promete brindar a sus clientes un control sin precedentes sobre su consumo de energía, al mismo tiempo que les ayuda a reducir significativamente el importe de sus facturas.

La Batería Virtual de Naturgy permite a los usuarios con instalaciones fotovoltaicas en sus hogares acumular los excedentes energéticos no compensados en sus facturas como saldo en esta novedosa batería virtual. Lo que hace que esta oferta sea única es que los clientes pueden utilizar este saldo acumulado para reducir el costo de sus facturas de energía en otros momentos del año, ya sea en la misma vivienda donde se generó el saldo o incluso en otras propiedades donde tengan contratos de energía con Naturgy.

A diferencia de la compensación simplificada de excedentes que solo descuenta el importe de la energía vertida a la red eléctrica en el mismo mes, la Batería Virtual ofrece una solución más versátil y eficiente. Con suficiente saldo en la batería virtual, los clientes podrán reducir sus facturas de energía, ya sean de luz o gas, ¡incluso hasta llegar a 0 euros!

Para acceder a este servicio, los clientes deben tener un contrato de suministro eléctrico con la comercializadora de mercado libre de Naturgy o darse de alta como nuevos clientes. Además, deben contar con una modalidad de autoconsumo con compensación simplificada de excedentes. Este servicio es apto tanto para clientes con sistemas de autoconsumo individuales como para los que forman parte de comunidades de autoconsumo colectivo. La flexibilidad es clave, ya que cualquier saldo acumulado en la Batería Virtual se mantendrá válido durante un período de 5 años.

Promoción especial de Naturgy

Como parte de su lanzamiento, Naturgy ofrece una promoción especial que permite a los usuarios disfrutar de la Batería Virtual de forma gratuita hasta el 31 de diciembre de 2023. El entusiasmo de los consumidores por esta iniciativa de impulso al autoconsumo se ha traducido en más de 5.000 contrataciones en las primeras semanas de disponibilidad del producto.

El crecimiento en el autoconsumo fotovoltaico de Naturgy durante el año 2022 fue espectacular, alcanzando un aumento nueve veces mayor que en años anteriores. La compañía se centró en atender las necesidades de viviendas unifamiliares, comunidades de propietarios y empresas, con especial énfasis en las regiones de Madrid y Cataluña, donde se registraron la mayor cantidad de contratos.

La fortaleza de Naturgy radica en su capacidad integral para gestionar proyectos de autoconsumo fotovoltaico, abarcando desde el diseño de la instalación hasta la gestión de subvenciones y servicios de mantenimiento. Este compromiso con la transición energética se suma a su estrategia de desarrollo de energías renovables a nivel internacional y su apuesta por los gases renovables.

Con la Batería Virtual de Naturgy, el futuro de la energía sostenible se vuelve aún más brillante, ofreciendo a los consumidores la oportunidad de tomar el control de su consumo de energía y ahorrar dinero al mismo tiempo.

Noticias Relacionadas: