Navarro (CEV): “Pedimos ayudas directas por la DANA y no avales que haya que devolver”
El presidente de la Confederación Empresarial Valenciana (CEV), Salvador Navarro, ha pedido en los micrófonos de Intereconomía que las ayudas para los afectados por la DANA sean “directas y no avales”. “Queremos que haya celeridad y agilidad con las ayudas, que sean ayudas directas y no avales que haya que devolver, y que las administraciones sean sensibles con los afectados”.
Preguntado por quien tiene que asumir responsabilidades por lo ocurrido, Navarro señala que “llegará el momento en que tendrán que empezar a asumir responsabilidades todas las partes implicadas” y denuncia que ha sido “una descoordinación y una desinformación absoluta”.
Sobre el balance de daños el presidente de la patronal valenciana de empresarios explica que todavía no tienen cifras oficiales sobre empresas y trabajadores afectados porque “la gente ahora mismo sigue concentrada en limpiar el barro”. Desde la CEV estiman que “casi un 30% del PIB de la provincia de Valencia está en las zonas afectadas por la DANA. Vamos a necesitar un Plan Marshall en infraestructuras, pero también apoyo a la economía local y al consumo”.