Navidad en Madrid: Inaugurado el espectáculo navideño de luz y sonido de la fachada de la Real Casa de Correos

Navidad en Madrid: Inaugurado el espectáculo navideño de luz y sonido de la fachada de la Real Casa de Correos

01 diciembre, 2023
|
Actualizado: 01 diciembre, 2023 11:45
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

La Comunidad de Madrid inauguró este pasado jueves la fachada de la Real Casa de Correos, sede del Gobierno regional, un espectáculo de luz y sonido de grandes dimensiones para celebrar la Navidad, una pieza audiovisual única compuesta de 400 metros de tiras led, 1.800 de cableado y 60 focos de iluminación eficiente. Este es uno de los muchos espectáculos para disfrutar la Navidad en Madrid. Navidad en Madrid ¿Qué ver y hacer?

Desde este jueves y hasta el próximo 7 de enero, el público contará con tres pases diarios de tres minutos se duración cada hora que se proyectarán cuando comience el anochecer y hasta las 23:00 horas en jornada laborable y hasta las 00.00 los festivos y fines de semana.

Navidad en Madrid

El alcalde de Madrid, José Luís Martínez-Almeida, destaca de la programación de Navidad del Ayuntamiento el belén del Consistorio en el Palacio de Cibeles que ocupará como en 2022 el Patio de Operaciones en CentroCentro. «También quiero llamar la atención», asegura el regidor de la capital de España, «sobre el espectáculo de luz que Patrice Warrener realizará a partir del 21 de diciembre en la fachada de San Jerónimo el Real. Importante también: Matadero será escenario de Madrid, Navidad de Encuentro y este año el país invitado es Estados Unidos. Por último, dentro de la programación musical destacaré Los Distritos cantan del 21 de diciembre al 4 de enero, conciertos en los que participarán las agrupaciones corales de los distritos de nuestra ciudad».

«Pero sin duda», destaca el alcalde, «el momento más inolvidable será, un año más, la Cabalgata de los Reyes Magos, momento en el que Madrid dará el do de pecho de su Navidad particular. Este año se cumplen 70 años desde que la Cabalgata contó con el apoyo decidido del Ayuntamiento de Madrid por primera vez. En 1953 fueron unas nada despreciables 50.000 pesetas y, aunque ahora contemos el dinero en euros y no en pesetas, hay una cosa que no ha cambiado: el compromiso para deslumbrar a los más pequeños entre los madrileños con una entrada triunfal espectacular de Sus Majestades de Oriente; Melchor, Gaspar y Baltasar. Esto ni ha cambiado en 70 años y ni va a cambiar nunca».

Noticias Relacionadas: