El sector aeroespacial y de defensa sigue captando inversiones impulsado por los planes de la Unión Europea, los compromisos de la OTAN y la nueva administración en Estados Unidos. En este contexto, la gestora Nazca Capital ha lanzado el mayor fondo de inversión en este ámbito en España y Europa, con un objetivo de captación de 400 millones de euros, ampliable hasta 500 millones.
El Fondo Nazca Aeroespacial y Defensa I FCR se inscribió en el registro de la CNMV y busca adquirir participaciones mayoritarias o minoritarias en empresas del sector con un EBITDA mínimo de 5 millones de euros. La inversión mínima para los partícipes será de 25 millones de euros, aunque se contempla reservar una parte para compañías en fases más tempranas de desarrollo.
Entre los interesados en participar en el fondo de Nazca Capital se encuentra el Centro para el Desarrollo Tecnológico y la Innovación (CDTI), a través de su programa INNVIERTE, así como el Instituto de Crédito Oficial (ICO), aunque desde Nazca buscan limitar la participación pública.
La gestora Nazca Capital, con 25 años de experiencia, ya ha identificado 30 oportunidades de inversión en el sector y espera cerrar su primera operación antes del verano en una empresa que cumpla con sus criterios estratégicos, centrados en la provisión de productos, servicios y tecnologías de uso dual.
Por otro lado, la gestora Nazca Capital en 2001 con el objetivo de convertirnos en la principal gestora de fondos de capital privado para invertir en empresas pequeñas y medianas españolas