Negociadores de los acreedores vuelven a Bruselas para reunión sobre Grecia

Negociadores de los acreedores vuelven a Bruselas para reunión sobre Grecia

08 abril, 2016
|
Actualizado: 08 abril, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

Bruselas, 8 abr.- Los negociadores jefe de las instituciones que forman la cuadriga se encuentran hoy en Bruselas para participar en una reunión de trabajo sobre Grecia con los segundos de los ministros de Economía y Finanzas de la zona del euro.

«La misión prosigue, pero los jefes de misión (de las instituciones) están hoy en Bruselas para participar en las discusiones del Grupo de Trabajo del Eurogrupo, tal y como estaba previsto desde hace tiempo», confirmó la portavoz comunitaria Mina Andreeva, en la rueda de prensa diaria de la Comisión Europea (CE).

El Grupo de Trabajo del Eurogrupo, que incluye a los secretarios de Estado del Tesoro de los países del euro, tradicionalmente prepara cada reunión de sus ministros en el Eurogrupo, cuya próxima cita será en Amsterdam el día 22 de abril.

Andreeva explicó que los jefes de las delegaciones negociadoras de los acreedores -la propia CE, el Fondo Monetario Internacional (FMI), el Banco Central Europeo y el fondo de rescate europeo MEDE- volverán hoy mismo a Atenas y, durante su ausencia, el resto de técnicos continúan las discusiones en la capital helena.

«Las conversaciones, constructivas, continúan en Atenas con el objetivo de concluir la revisión lo antes posible», afirmó la portavoz, quien aseguró que éstas «avanzan bien y están logrando progresos», parafraseando al comisario europeo de Asuntos Económicos y Financieros, Pierre Moscovici.

Pese a las tensiones que han surgido entre el Gobierno griego y el FMI, así como las diferencias entre este organismo y otras de las instituciones, las negociaciones prosiguen con el objetivo de cerrar la primera revisión de las condiciones asociadas al tercer rescate heleno.

Moscovici detalló este jueves que se sigue trabajando en cuestiones como la reforma de las pensiones, los impuestos sobre los ingresos, la creación de un fondo de privatizaciones, el establecimiento de una agencia independiente para gestionar los ingresos y de otra para manejar los préstamos morosos.

También mostró su deseo de que se logre concluir la primera revisión, de la que dependen nuevos pagos y que se inicien las conversaciones para dar a Grecia un alivio de su deuda, para comienzos de mayo. EFE

Noticias Relacionadas: