Programas del sabado
Negocios y nuevas tecnologías, ¿qué nos depara el futuro?

Negocios y nuevas tecnologías, ¿qué nos depara el futuro?

14 noviembre, 2018
|
Actualizado: 14 noviembre, 2018 10:03
|
PUBLICIDAD

La relación entre los profesionales del marketing y los clientes de las marcas está cada vez más influida por la tecnología. Se trata de una tendencia que se observa claramente desde hace poco más de cinco años, y los directores ejecutivos de las empresas han dedicado una parte del presupuesto de las mismas a ello. Buena parte de ellos señaló el pasado año que invertirían la mayoría de este dinero a comprar programas avanzados de gestión de datos, para realizar acciones más interactivas hacia ciertos segmentos de público.

En las empresas encontramos ya muchos ejemplos de realidad aumentada, una tecnología que ha llegado para quedarse y que es accesible para el gran público. Por otro lado la inteligencia artificial se impone también con más fuerza cada día, haciéndose evidente en los dispositivos electrónicos que se utilizan a diario. Una y otra tecnología ponen de manifiesto que los consumidores demandan más experiencias visuales y menos contenidos escritos, tal como indican los expertos.

Aún existe poca implantación de ambas tecnologías en el mercado y en los procesos de trabajo de los profesionales del mundo de marketing, y a causa de ello, también pocas empresas que se valgan de sus servicios. No obstante, es evidente que el sector se dirige hacia una dirección clara, lo que puede hacer que ocurran cosas como las siguientes.

La realidad aumentada propiciará la creatividad

Las empresas comienzan a valerse de alguna realidad aumentada app para diseñar experiencias más interesantes e interactivas para sus clientes. Muchas inmobiliarias por ejemplo ofrecen recorridos virtuales por inmuebles que no han sido construidos aún siquiera, de manera que el interesado puede ver con detalle cómo es la vivienda que desea adquirir, aunque solo esté proyectada sobre plano. De hecho esta es una de las principales utilidades de esta tecnología, que aunque existe hace más de una década parecía que sería un fracaso.

Aplicaciones para ayudar a la crear contenidos

También existe desde hace algún tiempo tecnología de creación de contenidos, aunque en un estado bastante rudimentario aún, y no queda claro que pueda llegar a ser plenamente efectiva. La mayor parte de las pruebas realizadas crean textos de escasa calidad, y prácticamente inteligibles en muchas ocasiones.

Inicio de la era de los asistentes virtuales

El mercado cuenta con asistentes virtuales hace tiempo ya. Se trata de chatbots virtuales capaces de ejecutar ciertas acciones en un dispositivo móvil a través de órdenes dictadas por voz. Su utilización cada vez mayor por parte de los usuarios indica que su desarrollo podría ser ilimitado.

Programas para diseñar páginas web

El surgimiento de gran cantidad de programas informáticos relacionados con este ámbito hace que hoy prácticamente cualquier persona con algunos conocimientos de informática y estéticos pueda desarrollar la mayor parte de esta tarea con facilidad.

Internet de las Cosas aplicado al marketing

El Internet de las Cosas aplicado al mundo del marketing haría que conseguir datos de los usuarios de un comercio fuera mucho más fácil, lo que llevaría a la creación de campañas completamente individualizadas para cada individuo.

Noticias Relacionadas: