Neinor Homes, participada por los fondos Adar, Orion y Stoneshield, reparte 126 millones entre sus accionistas

Neinor Homes, participada por los fondos Adar, Orion y Stoneshield, reparte 126 millones entre sus accionistas

01 septiembre, 2023
|
Actualizado: 01 septiembre, 2023 16:39
|
PUBLICIDAD

La promotora inmobiliaria Neinor Homes ha aprobado este lunes en la junta de accionistas extraordinaria la primera distribución a los accionistas de su Plan Estratégico por importe de 126 millones entre dividendos y amortización de acciones propias. Los principales accionistas de esta compañía, liderada por el consejero delegado, Borja García-Egotxeaga y Jordi Argemí, como consejero delegado adjunto y director financiero, son el fondo israelí Adar Capital Partners (12,68%), por Orion (28%) y Stoneshield (25%), fundada por Juan Pepa y Felipe Morenés.

Los pagos de Neinor Homes

En concreto, la promotora ha aprobado la distribución de 75 millones a sus accionistas repartidos en dos pagos y equivalente a una rentabilidad por dividendo superior al 10 %. Además, amortizará más de 5 millones de acciones propias con un valor de 51 millones, según ha explicado en un comunicado.

Como parte del nuevo plan estratégico (2023-2027) Neinor espera distribuir hasta 600 millones a sus accionistas, de los cuales 450 serán distribuidos en los próximos dos años y medio.

Con estos acuerdos la compañía alcanza ya un 20 % de su objetivo hasta 2027.

El primer dividendo que la firma repartirá en el contexto de su nuevo plan estratégico estará dividido en dos pagos.

El primero, por un importe de 35 millones y equivalente a 0,477 euros brutos por acción se espera abonar a mediados de octubre. Adicionalmente, de cara a optimizar a nivel fiscal las distribuciones a los accionistas, el pago se estructurará como reducción de capital por lo que el dividendo neto a cobrar sería de 0,466 euros por acción.

Con respecto al segundo pago, por importe de 40 millones (0,53 euros por acción), los accionistas han aprobado delegar en el consejo de administración las facultades necesarias para su aprobación sin necesidad de convocar una nueva junta extraordinaria.

Amortización de acciones

Además, la compañía ha aprobado en junta amortizar un total de 5.019.891 acciones propias que representan un 6,28 % del capital social de Neinor.

Esta operación se ejecutará a principios de octubre y una vez concluida permanecerán en circulación un total de 74.968.751 acciones de la promotora.

Según ha señalado Neinor Homes, tras un primer semestre donde se lograron preventas de casi 500 millones la compañía afronta los próximos 18 meses con «optimismo» y una «excelente» visibilidad de negocio. En este periodo, espera distribuir 275 millones a sus accionistas –3,66 euros por acción, lo que representa una rentabilidad por dividendo superior al 40 %. 

Noticias Relacionadas: