Programas del sabado
Neoenergia, filial de Iberdrola, obtiene préstamo de 100 millones de dólares condicionado a metas sostenibles

Neoenergia, filial de Iberdrola, obtiene préstamo de 100 millones de dólares condicionado a metas sostenibles

05 julio, 2023
|
Actualizado: 05 julio, 2023 10:45
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

Neoenergia, la filial brasileña de la compañía española Iberdrola, ha anunciado la obtención de un préstamo por valor de 100 millones de dólares del Instituto de Crédito Oficial (ICO) de España. Sin embargo, este préstamo viene con una condición importante: el cumplimiento de metas sostenibles establecidas por la eléctrica.

El préstamo, calificado como una financiación verde vinculada a metas de ESG (criterios ambientales, sociales y de gobernanza), tiene como objetivo fomentar prácticas sostenibles dentro de la empresa. Algunas de las metas incluyen alcanzar un porcentaje determinado de mujeres electricistas en la compañía y reducir el índice de emisiones de carbono.

Neoenergia, que es la segunda mayor distribuidora eléctrica de Brasil y también una importante generadora y transmisora de electricidad, deberá demostrar el cumplimiento de estas metas para el año 2026. En caso de éxito, la empresa se beneficiará de una reducción en los márgenes de los intereses de la deuda contraída.

El préstamo tiene un período de amortización de diez años, pero se contempla un período de carencia de tres años sobre el valor principal. Esta financiación representa un hito para Neoenergia, ya que se convierte en la primera empresa de América Latina en recibir un préstamo de este tipo del ICO, una entidad pública española dedicada a la financiación empresarial.

Según Neoenergia, este contrato demuestra su amplio acceso a líneas de crédito con costes y plazos competitivos. Además, refuerza su estrategia de diversificación de fuentes de financiación para respaldar el desarrollo de su plan de negocios.

Neoenergia, que está controlada por Iberdrola y cotiza en la bolsa de Sao Paulo, opera cinco distribuidoras en Brasil que brindan servicios a 16,1 millones de clientes y a una población de aproximadamente 37,7 millones de personas. La empresa cuenta con 18 concesiones para operar 8.600 kilómetros de líneas de transmisión eléctrica. Actualmente, 2.500 kilómetros están en operación y 6.100 se encuentran en construcción. Asimismo, Neoenergia posee una capacidad instalada de generación de 5,2 GW, de los cuales el 90% proviene de fuentes renovables.

Con este préstamo condicionado a metas sostenibles, Neoenergia demuestra su compromiso con la transición hacia una matriz energética más limpia y su enfoque en promover la igualdad de género dentro de la industria eléctrica en Brasil.

Noticias Relacionadas: