Programas del domingo
<strong>Nestlé amplía hasta las 18 semanas el permiso por nacimiento</strong>

Nestlé amplía hasta las 18 semanas el permiso por nacimiento

21 diciembre, 2022
|
Actualizado: 21 diciembre, 2022 16:20
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

Hasta el 23 % de los españoles que han tenido un bebé reconoce que la crianza es más difícil de lo que pensaba y las dificultades para conciliar vida personal y profesional no ayudan. Según el estudio The Parenting Index ─promovido por Nestlé para analizar las dificultades que perciben los padres y madres1 a nivel mundial─ solo el 36 % de los encuestados considera que es fácil combinar el trabajo con el cuidado de los hijos en España.

En este contexto, la Compañía ha dado un paso más y ha ampliado el permiso por nacimiento o adopción hasta las 18 semanas para su plantilla. Así pues, los empleados que acaben de tener un bebé o adoptar dispondrán de las 16 semanas correspondientes al permiso por nacimiento reglamentario más otras dos semanas de permiso retribuido a cargo de la empresa.

Nuestro compromiso es fomentar un entorno de apoyo a nuestra plantilla y sus familias. Por eso, llevamos muchos años ofreciendo medidas que ayuden a conciliar mejor y a tener la mayor flexibilidad posible. Ahora, hemos querido avanzar con esta nueva iniciativa para que las familias puedan disfrutar, todavía más, de la crianza de sus bebés recién nacidos o adoptados”, explica Delia Martínez, directora de Recursos Humanos de Nestlé España. “Fomentar la natalidad es una responsabilidad social en las empresas, así como promover que, tanto las madres como los padres, puedan disfrutar del permiso en su totalidad para ir hacia una sociedad más igualitaria”, concluye.

Esta mejora se suma al amplio paquete de medidas de la política parental de la Compañía que incluye, entre otros, el derecho a optar por el trabajo flexible o especial protección de la salud en el trabajo a las trabajadoras embarazadas o en periodo de lactancia. Además, la mayoría del personal de Nestlé España recibe un premio económico a la natalidad por cada nuevo nacimiento que se puede convertir, total o parcialmente, en tiempo de descanso extra.

Salas de lactancia en fábricas y oficinas

En línea con la política de la Compañía de fomentar la lactancia materna, Nestlé ha ampliado las salas de lactancia que disponía en algunas instalaciones para que todas sus fábricas y centros, con más de 50 empleados en España, dispongan de esta estancia. Las salas se han diseñado con todo el equipamiento necesario ─sillones, cambiadores, neveras para conservar las extracciones de leche en condiciones óptimas, entre otros─, para que madres y padres pueden alimentar a sus hijos con todas las comodidades, la privacidad y la tranquilidad que necesitan en esos momentos.

Estas medidas, que contribuyen a hacer más fácil la crianza, cuentan con una muy buena acogida entre la plantilla. De hecho, más de un centenar de familias de la Compañía ya se han adherido al plan interno Nestlé Loves Parents2 para recibir, entre otros beneficios, sesiones de coaching y una canastilla.

Noticias Relacionadas: