Nestlé colabora con la Fundación Exit para reducir el abandono escolar de los jóvenes

Nestlé colabora con la Fundación Exit para reducir el abandono escolar de los jóvenes

15 diciembre, 2021
|
Actualizado: 15 diciembre, 2021 11:57
|
PUBLICIDAD

España lidera el ranking de paro juvenil y se sitúa en primera posición en cuanto a la tasa de abandono escolar prematuro de la Unión Europea. Las empresas tienen un papel clave en la mejora de la situación formativa y laboral de los jóvenes. Por ello, Nestlé colabora con la Fundación Exit en su proyecto CoachExit, programa que se basa en motivar a este colectivo a seguir estudiando a través de conocer la realidad de la empresa.

De esta manera, voluntarios de Nestlé pretenden mejorar la empleabilidad de jóvenes en situación de vulnerabilidad a través de técnicas como el coaching para orientar y motivarles en su futuro profesional.

A lo largo de 6 sesiones, los voluntarios y los estudiantes, que están cursando Graduado ESO para mayores y que cuentan con edades comprendidas entre los 16 y los 20 años, han conocido la realidad de la Compañía y las oportunidades profesionales asociadas a perfiles técnicos donde se podrían desarrollar. Así, trabajando de forma conjunta, la iniciativa ha tratado de impulsar soluciones para potenciar el talento de los estudiantes y contribuir a su futuro profesional.

Los voluntarios han intentado mejorar la empleabilidad de este colectivo a través de potenciar su autoestima, motivación y orientarles profesionalmente. Para Mercè Triviño, doctora del servicio médico de Nestlé España, que ha participado en dicha iniciativa, “la capacidad de superación del equipo, cómo han trabajado de forma conjunta y cómo han ido adquiriendo seguridad en ellos mismos son los mayores aspectos que destacaría de este programa”, ha señalado.

Por su parte, los estudiantes, tras 6 semanas de formación, han conocido de cerca la realidad empresarial de Nestlé; han aprendido a hacer un CV y han vivido cómo sería una entrevista de trabajo, entre otras iniciativas. Para Carlos, uno de los jóvenes que han participado, este programa le ha permitido cambiar la percepción que tenía del mundo empresarial. “En el futuro este programa seguro que me va a ayudar porque he conocido cómo es una empresa en realidad, ya que yo tenía otra perspectiva de las compañías y de cómo trabajan”, ha destacado.

Noticias Relacionadas: