Nestlé invierte 100 millones de euros en la fábrica de Girona

Nestlé invierte 100 millones de euros en la fábrica de Girona

29 septiembre, 2022
|
Actualizado: 29 septiembre, 2022 15:12
|
PUBLICIDAD

Desde su construcción en 1968, la fábrica de Girona se ha convertido en una de las mayores fábricas de café dentro de Nestlé, sirviendo al mercado ibérico y exportando importantes volúmenes a Europa, América, Asia, África y Oceanía.

Este estatus se ha confirmado en numerosas ocasiones gracias a las inversiones realizadas en la planta en los últimos años y al aumento consecutivo de los volúmenes en todas las categorías. La fábrica es un gran empleador en la zona donde opera y da empleo directo a 870 personas y a muchas más indirectamente.

Con el fin de aumentar la competitividad de la planta a medio y largo plazo, el Grupo ha decidido invertir 100 millones de euros en los próximos 3 años para reforzar la fabricación de cápsulas monodosis así como la producción y llenado de café soluble, con tecnología Spray Dry.

La inversión implica también la instalación de tecnología de última generación que, combinada con la automatización y la tecnología digital, acelerará la mejora de la sostenibilidad y la logística.

Noticias Relacionadas: